Beisbol, CBPC: Puerto Rico es campeón de la Serie del Caribe 2017

1496 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC, 14 de febrero, 2017.- Diez y seis años transcurrieron antes de que Puerto Rico volviera a levantar el trofeo de campeón en una Serie del Caribe. Desde aquel año 2000 en que Mako Oliveras y los Cangrejeros de Santurce lo hicieran en República Dominicana.

En un ambiente de fiesta total, Culiacán, la capital sinaloense se vistió de gala para recibir del 1 al 7 de febrero a los campeones de las ligas invernales: Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Cuba y por supuesto, los actuales monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico, los Caballeros Águilas de Mexicali, quienes disputaron el cetro de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe en la edición 59 de la Serie del Caribe.

Teniendo como marco el Estadio Tomateros, casa de los Tomateros de Culiacán, inaugurado en 2014 y uno de los sueños materializados de Don Juan Manuel Ley López, gran impulsor del beisbol en México, día a día aficionados de los cinco países participantes se dieron cita para apoyar a sus respectivas escuadras y vivir las emociones que nos brinda el Rey de los Deportes, la casa de los guindas lució cada día al máximo de su capacidad (20 mil espectadores), creando un ambiente inigualable que incluso sorprendió a la prensa internacional.

Sobre el terreno de juego, Alazanes de Granma (Cuba), Águilas del Zulia (Venezuela), Tigres del Licey (República Dominicana), Criollos de Caguas (Puerto Rico) y los Águilas de Mexicali (México), no quedaron a deber en cuanto al desempeño, con excelentes jugadas a la defensiva, muy buen pitcheo en un parque que se presta para ello y batazos espectaculares, pelearon cada encuentro con la misión de alcanzar la corona.

Criollos de Caguas bajo las órdenes de Luis Matos, tuvo un inicio algo lento tratando de adaptarse a las condiciones de la casa de los Tomateros, perdieron sus tres primeros encuentros, cayendo ante México, Venezuela y Cuba y para el cuarto día su única opción era ganarle a Tigres de Licey en un juego de vida o muerte que representaba la continuidad para cualquiera de las dos novenas. Desde temprano apareció el buen bateo de los Criollos para complementar el buen trabajo de sus lanzadores y así hacerse de un boleto a las semifinales.

En el juego semifinal le pasaron por encima a las Águilas del Zulia, jugando sin cometer errores, con bateo oportuno y un trabajo notable de sus lanzadores, para así solamente esperar rival que saldría entre los Alazanes de Granma cubanos y los locales Águilas de Mexicali, en un juego emocionante que resolvió a su favor el conjunto mexicano con pizarra de 1-0, llegando así a otra gran final y deseosos de mantener el dominio que ha mostrado la escuadra tricolor al ganar 4 de las últimas 7 ediciones, más aún estando en casa.

En lo que fue un gran duelo de pitcheo donde ambas novenas tuvieron pocas oportunidades para anotar y que las defensivas jugaron bien concentradas y prácticamente sin errores, finalmente se resolvió en extra innings, donde apareció el bateo oportuno de los boricuas en la décima entrada y ante el pitcheo del líder de salvamentos de la temporada de Liga Mexicana del Pacífico para arrebatarle el triunfo a los cachanillas y ganar el título como campeones de la Serie del Caribe por decimoquinta vez en la historia para Puerto Rico, siendo el segundo país más ganador.

Revive el emocionante duelo final entre los Criollos de Caguas y los Caballeros Águilas de Mexicali, este jueves en punto de las 8 p.m.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.