FIBA, Baloncesto: Lista la final 3×3 en Antillas

872 views

Información: FIBA

Ciudad de México, 15/02/17

AYM Sports, 3×3, IBF, Final . – La Final del 3×3 Juvenil en Santa Lucía está a menos de dos semanas. Los jóvenes entre 15 y 17 años de edad que participan en el evento no sólo ganarán experiencia de jugar al baloncesto internacional, sino que también participarán en un taller de liderazgo dirigido a darles habilidades de liderazgo para ayudar a usar el baloncesto como una herramienta para el desarrollo en sus comunidades.

Este taller es muy importante para la Fundación Internacional de Baloncesto (IBF) cuyo objetivo es utilizar el baloncesto como mecanismo de impacto positivo en las comunidades de toda la región. Los jugadores experimentarán cómo se está utilizando el baloncesto para cambiar las vidas de los jóvenes de todo el mundo y se les alentará a buscar formas en las que puedan crear cambios en sus comunidades a través del baloncesto. A lo largo de tres días y mediante una combinación de presentaciones, desafíos de liderazgo, juegos interactivos y de baloncesto, los participantes aprenderán sobre el trabajo conjunto, la comunicación y el liderazgo.

El taller será facilitado por Mthoko Madonda y Jabulani Myeza. Mthoko es ex capitán de South African Basketball y fundador de Reach Sports Management, quien espera enseñar a los participantes cómo pueden usar el baloncesto para transmitir valiosas habilidades. El objetivo es que los jóvenes comprendan su papel como líderes y aprendan cómo pueden ayudar e inspirar a su comunidad.

“Estamos muy emocionados de formar parte de este evento 3×3 Juvenil de las Antillas Menores. Hemos tenido el privilegio de trabajar con jóvenes de todo el mundo y estamos deseando conocer a jóvenes de las Antillas Menores y compartir nuestra experiencia de cómo el baloncesto puede ser utilizado como una herramienta para el desarrollo”, explicó Mthoko.

El intercambio cultural también será un aspecto importante del viaje. De hecho, la Fundación también quiere ayudar a crear lazos entre las islas, dentro y fuera de la cancha. Se animará a los jóvenes a que se conozcan mutuamente y construyan amistades.

Para más información, detalles de los equipos que participan y actualizaciones diarias de la competencia, visite el sitio dedicado al torneo antilles 3×3.com .

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción