Taekwondo: Para-taekwondo gana adeptos en México

1099 views

AYM Sports, Taekwondo, 15 de Febrero de 2017.- La entrenadora de para-taekwondo, Verónica Santana, dijo que esta especialidad poco a poco gana adeptos en la población y más porque la Federación Mexicana (FMTKD) de este deporte ha mostrado interés por su desarrollo.

Santana comentó que a tan sólo algunos meses de integrarse al plan de la FMTKD, esta modalidad es la oportunidad para que personas con alguna discapacidad puedan practicar un deporte, además de la posibilidad de representar a México.

“Hemos tenido mucha respuesta de los profesores y nos han indicado que ya trabajan con alumnos más pequeños y que tienen alguna discapacidad”, comentó.

Añadió que los padres de familia se han acercado para ver la manera en cómo pueden integrarse a esta actividad, “las capacitaciones han sido de gran apoyo, aún falta la parte sur del país y al concluir contaremos con datos más precisos”.

En relación a otras naciones, comentó que en México hace falta información y cultura para el deporte discapacitado, ya que estas personas requieren de condiciones favorables para involucrarse en cualquier actividad física.

Resultado de imagen para para taekwondo

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción