TURABO E INTERAMERICANA LISTOS PARA DEFENDER SUS TÍTULOS EN TENIS DE MESA

798 views

AYM Sports, LAI, Varios, 19 Febrero del 2017.- Los Taínos de la Universidad del Turabo y las Tigresas de la Universidad Interamericana se enfrentan a una temporada donde sus rivales se reforzaron en busca del cetro que poseen.

Por los Taínos de la Universidad del Turabo estarán jugando los gemelos Luis Enrique y Luis Eduardo Serrano en su tercer año de competencia, el refuerzo internacional de Ecuador, Marlón Vite, y en su último año de participación, Yadiel García.

“Hasta el momento nos estamos preparando bastante bien. Esperamos defender el titulo como dignos campeones. Esta temporada estará reñida con equipos que se han reforzado como la UNE (Universidad del Este), (Universidad de Puerto Rico de) Río Piedras, la UMET (Universidad Metropolitana). Pero en el papel, debe estar en la final con nosotros la UNE, con la llegada de Daniel González, quien es la segunda raqueta del equipo nacional de Puerto Rico y el campeón nacional adulto. Ellos tienen un equipo balanceado”, indicó el dirigente taíno, Julio Cox.

En los varones hubo varios reclutamientos de poder con Emilio Río Frío de la UMET natural de Venezuela y González, natural de Puerto Rico, en la UNE. Sin embargo, una baja grande para el torneo fue el equipo de los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica. Estos sufrieron dos bajas por resultados adversos a dopaje en la temporada pasada.

En la rama femenina, las bicampeonas Tigresas de la Interamericana repiten el trio ganador con la refuerzo internacional de República Dominicana, Eva Brito, una de las raquetas estelares de Puerto Rico, Carelyn Cordero, Ashley Díaz y de nuevo ingreso llega Daribel Báez.

“El equipo se encuentra preparado. Están trabajando desde que terminó la LAI el año pasado. Carelyn y Eva son entrenadas por sus entrenadores de selecciones nacionales. Ashley es mi hermana, ha estado trabajando todos los aspectos de tenis de mesa. Daribel se estará integrando poco a poco, no es igual que las demás. Ella solo tiene dos años jugando. Se ha dado con jugadoras con alto nivel que le gusta ayudar, y la están ayudando en la práctica para que se quede en el equipo”, indicó el dirigente Bryan Díaz, quien conoce el sabor de la victoria por haber sido el jugador más valioso tras ganar dos títulos para su alma mater en el 2012 y 2013.

Al igual que los varones, las féminas cuentan con raquetas de nivel internacional. Entre ellas se destaca la olímpica venezolana Andreina Arvelo (UNE), la venezolana Wimberly Monter (UMET), la nuevo ingreso de Venezuela, Jomarie Locena para el Colegio de Mayagüez, y la cuarta integrante de la selección nacional de Puerto Rico, Danielys Ríos para el Turabo.

Díaz destacó que este año el Turabo y la UNE serán equipos contendores para disputar la final con la Interamericana. Turabo se reactiva, luego de estar en el 2015 fuera de competencia por falta de equipo.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.