FIBA, Baloncesto: “Este año nace una nueva era en el baloncesto”

1180 views

Información: lagaceta.com.ar

Ciudad de México, 21/02/17

AYM Sports, Horacio Muratore, FIBA . –  “Es el comienzo de una nueva era para el básquet. De esto hemos estado hablando desde 2010. Espero que todo el mundo del baloncesto esté tan entusiasmado como nosotros. El equipo nacional es el mejor producto que se puede tener en el deporte, por lo que el nuevo sistema de competencia representa el crecimiento del deporte en todo el mundo”, afirmó Horacio Muratore, presidente de FIBA.

Con el nuevo formato, 1.680 jugadores de selecciones nacionales jugarán 1.200 partidos. La clasificación para la Copa del Mundo FIBA 2019 (incluirá 32 equipos: el país sede, China; cinco de África; siete de América; siete de Asia y Oceanía, y 12 de Europa) se dará en seis “ventanas”: noviembre de este año, febrero, junio, setiembre y noviembre del año que viene, y febrero de 2019. Cada selección nacional jugará dos partidos por “ventana”, uno de local y otro de visitante. Hasta el mundial pasado, se disputaban torneos clasificatorios con este único fin, en un determinado país sede.

“La gente está feliz de ver a sus selecciones en casa. El nuevo sistema tendrá más impacto para las federaciones que nunca tuvieron la oportunidad de competir en torneos de alto nivel, porque no jugar a menudo significaba que no existían”, añadió Muratore. Y precisó que si bien los partidos comenzarán a jugarse en noviembre, en mayo se celebrará el sorteo para los clasificatorios del Mundial de China 2019.

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción