Futbol: Chivas gana y por el momento es primer lugar de la Copa MX

730 views

Futbol, Copa MX, 21 de Febrero 2017-.Otra muestra contundente de la sangre combativa y el gran deseo de trascender que tiene el Guadalajara se dio la noche de este martes en el Estadio Andrés Quintana Roo, donde la oncena más mexicana y popular del país vino de atrás para vencer al Atlante por 1-3 en el compromiso de la Jornada 5 y con ello asegurar el liderato del Grupo Seis del Torneo de Copa MX Clausura 2017 con 10 puntos, además de su lugar en la Liguilla. Chivas tiene 8 encuentros sin conocer la derrota entre Liga y Copa y va por más.

El Rebaño Sagrado intentó generar peligro desde el inicio. Al 4’ Néstor Calderón avanzó a velocidad por el centro y disparó, pero directo a las manos del arquero Eduardo Bravo. Los rojiblancos mantuvieron el control de la pelota e insistieron al frente. Al 15’ Miguel Ponce mandó un servicio pasado desde la izquierda que Miguel Basulto remató con la cabeza, pero desviado.

Aunque los tapatíos impusieron el ritmo de juego, los Potros de Hierro encontraron una opción para abrir el marcador al 25’, cuando Fernando Espinosa aprovechó un desconcierto defensivo para conectar el balón y mandarlo al fondo. Chivas no dejó de tener la redonda ni de ir al ataque. Al 42’ Basulto metió un centro por derecha que Carlos Fierro remató con la cabeza, pero Bravo atajó la pelota sobre el travesaño.

La necesidad de anotar hizo que el Guadalajara presionara aún más al frente. Un disparo lejano del ‘Avión’ al 49’ y un remate de cabeza de Fierro al 57’ no encontraron el destino deseado. Mientras que los locales sólo tuvieron una oportunidad por medio de Oscar Uscanga, pero Miguel Jiménez desvió su intento a dos manos. Matías Almeyda modificó su esquema para darle mayor punch a su ofensiva y eso no tardó en redituarle. Al 60’ Ángel Zaldívar se escapó por izquierda, pisó línea de fondo y centró raso para que Fierro pusiera el empate a uno.

El vendaval rojiblanco continuó y además las expulsiones de Hedgardo Marín y Carlos Cauich abrieron más espacios en el terreno de juego, hecho que facilitó el flujo del esférico para los visitantes. Al 84’, en una de sus típicas jugadas individuales, ’Chofis’ López ingresó al área, le quebró la cintura a Ernesto Reyes y metió un fogonazo a pierna cambiada para batir a Bravo. Ya en tiempo de compensación Michelle Benítez, quien se estrenó como goleador con el primer equipo, aprovechó un rebote defensivo para driblar al arquero y finiquitar el cotejo a favor del Rebaño Sagrado.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.