Tiro con Arco: Nuevo León gana título en Nacional de Arquería

1022 views

Ciudad de México, 26/02/17

AYM Sports, Ernersto Boardman, Nuevo León, Tiro con Arco, Campeonato Nacional . – Ernesto Boardman guió a su estado Nuevo León al título por equipos del XLIV Campeonato Nacional de Tiro con Arco de Exteriores 2017, al vencer a la representación de Chihuahua, en lo que fue la última jornada del certamen.

En las acciones realizadas en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Boardman, junto con Jorge Nevarez y Omar Zamora tuvieron una destacada actuación este domingo en la modalidad por equipos de arco recurvo.

Los regios superaron 6-2 a los chihuahuenses Miguel Anchondo, Roberto Escamilla y Daniel Valles; mientras que el bronce quedó en poder de Jalisco que venció 6-4 a Querétaro.

Respecto a la sección femenil, la medallista olímpica de plata en Londres 2012, Aída Román a lado de Luz Gabriel García Serrano y Alejandra Sánchez se hicieron del título al imponerse por 6-2 a Nuevo León y la medalla de bronce fue para el equipo de la UNAM.

Al final de la justa, la figura fue el olímpico de Río 2016, Ernesto Boardman, quien dijo estar contento por los resultados obtenidos en este Nacional con miras a la temporada 2017 y espera ser protagonista en el serial de la Copa del Mundo.

El saltillense, pero que representa a Nuevo León, obtuvo tres títulos en las tres rondas olímpicas (individual, mixto y por equipos, además de ganar las rondas de clasificación.

De esta manera concluyó en las instalaciones del CDOM, el Campeonato Nacional, que contó con la participación superior a los 600 arqueros de 32 asociaciones del país.

De la misma manera, se dio a conocer a la preselección de cara a la temporada 2017 y desde luego para arrancar el ciclo olímpico a Tokio 2020, con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Así como, la preselección rumbo a los III Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, en ese mismo año.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción