Beisbol, LMB: Mauricio y Orlando Lara reforzarán el pitcheo de Acereros de Monclova

1310 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (acereros.com.mx) 1 de marzo, 2017.- Con el objetivo de encarar la próxima temporada con la mejor rotación abridora posible, el Club Acereros de Monclova anuncia la incorporación de los zurdos estelares Mauricio y Orlando Lara.

Ambos, vienen de hacer un gran trabajo la campaña pasada en Liga Mexicana de Beisbol; convirtiéndose en uno de los mejores 1-2 a nivel circuito; en Acereros de Monclova se unirían a lanzadores como Josh Lowey, José Oyervídez, entre algunos más, para el posible armado de los 5 inicialistas.

Mauricio Lara Méndez

Tuvo un impresionante 13-3 en ganados y perdidos con 3.14 en efectividad durante 2016, el zurdo nativo de Hermosillo, pero hecho pelotero en la Ciudad de México, fue firmado para el profesionalismo por Sultanes de Monterrey quienes vendieron su contrato a Medias Rojas de Boston a inicios de este siglo.

En sucursales de Estados Unidos, Mauricio se mantuvo hasta 2002; retornando a México con Sultanes de 2003. Conocedor de los parques de Zona Norte, Lara Méndez, lanzó para Monterrey hasta 2009, año en el que fue cambiado a Tigres de Quintana Roo, llegando a Pericos de Puebla en 2010. Su primera temporada de doble dígito en victorias llegó en 2011, ganando 10.

El año pasado, lo inició en el bullpen de la novena campeona y tras 4 relevos le empezaron a utilizar como pitcher de inicio el 1 de mayo, manteniendo desde entonces su turno en rotación.

En playoffs, Mauricio Lara, volvió a demostrar la valía de su brazo; finalizando con marca de 3-0 en 4 aperturas de 1.32 en efectividad.

Ficha técnica:

Nombre: Mauricio Lara Méndez.
Posición: Pitcher zurdo.
Mide: 1.82 mts. Pesa: 95 kgs.
Fecha y lugar de nacimiento: 2 de abril de 1979. Hermosillo, Sonora.
Equipos LMB: Sultanes de Monterrey, Tigres de Quintana Roo, Pericos de Puebla.

Orlando Lara Bravo

Convertido en uno de los pitchers más codiciados de la pelota nacional, el veracruzano finalizó con récord de 9 triunfos y 3 descalabros la anterior campaña. Con 132 entradas y 2 tercios laboradas, fue el quinto lanzador en innings pitcheados a nivel circuito.

El también serpentinero zurdo, debutó como profesional en sucursales de Padres de San Diego (2006), siendo en 2007 novato del año en Liga Mexicana de Beisbol con Diablos Rojos del México, desde entonces ha pertenecido a Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes y Pericos de Puebla en el circuito azteca.

En rol regular, Orlando Lara, terminó invicto el año pasado lanzando como visitante (5-0), su mejor mes fue el de mayo (4-0), destacando también en julio (2.20 en efectividad).

Durante los playoffs de 2016, Lara Bravo confirmó su categoría, abriendo 5 juegos con efectividad de 0.80, en 33 innings y 2 tercios lanzados en pos temporada, los rivales le promediaron .178 de bateo.

Ficha técnica:

Nombre: Olrando Lara Bravo.
Posición: Pitcher zurdo.
Mide: 1.85 mts. Pesa: 92 kgs.
Fecha y lugar de nacimiento: 20 de mayo de 1985. Cosamaloapan, Veracruz.
Equipos LMB: Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes, Pericos de Puebla.

Ambos vienen de descansar en invierno; por lo que llegarían en perfecto estado a la pre temporada acerera que inicia este miércoles 1 de marzo.

Con estas contrataciones, Acereros de Monclova tendría a los 2 lanzadores abridores del Juego de Estrellas 2016 de la LMB, recordando que Orlando Lara inició por la Zona Sur, mientras Josh Lowey lo hizo por la Norte.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.