Beisbol, LMB: César Tapia pide el apoyo de la afición poblana: “Que valga la pena el boleto”

831 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.pericosdepuebla.com.mx) 4 de marzo, 2017.- Un intenso día de actividades, que inició con el trabajo de los receptores César Tapia, Daniel Sánchez y Sammy Ayala así como los consejos técnicos que Ozzie Guillén instruyó a los infielders, se llevó a cabo al cumplir el tercer día de la pretemporada para los campeones Pericos de Puebla en el diamante del parque Hermanos Serdán.

“Lo hecho el año pasado en cuanto a equipo y en lo personal fue algo que, por lo menos yo, nunca lo voy a olvidar y sé que este año también tengo una gran responsabilidad”, señaló Tapia Figueroa, campeón de bateo y Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana de Beisbol en la campaña anterior. “Mucha gente va a esperar cosas de mí y hay que trabajar desde el primer día para eso; vamos a tener una pretemporada muy fuerte para llegar preparados y listos para 2017”.

También conocido como ‘El Natural’, César acompañó a los jóvenes Daniel Sánchez y Sammy Ayala en arduos ejercicios especiales para los catchers antes de comenzar la práctica formal.

Oriundo de Empalme, Sonora, Tapia recordó su niñez en la que practicó diversas disciplinas deportivas pero anteponiendo el beisbol, ya que podía ver la transmisión de televisión de los Naranjeros de Hermosillo y su estelar llave de doble plays con José Luis ‘Borrego’ Sandoval y Miguel Flores. Desde los 12 años tomó la decisión de convertirse en beisbolista profesional. “Crecí viéndolos a ellos y sí fueron una inspiración para mí”, aseguró el capitán de los Pericos.

César solicitó a la fanaticada poblana continuar apoyando al equipo. “La afición ya está muy identificada con nosotros, entonces no nos queda más que prepararnos y salir a dar el 100 por ciento, que valga la pena el boleto que pagan y los esperamos aquí todos los días para ver jugar a los Pericos de Puebla“, concluyó.

A la par del trabajo de los catchers, el asesor y manager campeón de Serie Mundial, Ozzie Guillén, bateó fuertes rodados a los jugadores de cuadro mientras éstos estaban hincados sobre la tierra en la media luna buscando fortalecer sus músculos y mejorar su capacidad de reacción. De igual forma, los pitchers hicieron acondicionamiento físico en la zona del bullpen.

Poco antes de las 14:00 horas, el manager Von Hayes reunió a su cuerpo técnico y peloteros para dirigirse a ellos antes de dar inicio formal a la jornada que, una vez más, fue aderezada con el buen ambiente que se vive día tras día en la novena verde.

Jonathan Mata, listo para el reto de 2017

Pudo ser policía, abogado o criminalista. En cambio, el pitcher Jonathan Mata es uno de los prospectos más avanzados interesantes para los campeones Pericos de Puebla y el líder en triunfos de la reciente Liga Invernal Mexicana.

Nacido en Guadalajara, Jalisco, Jonathan se mudó a Los Ángeles a los cinco años de edad y, allá, su tío le enseñó el beisbol.

“A los siete, un tío mío me introdujo al juego, no sabía ni inglés ni nada y empecé a enamorarme del juego sin saber el idioma”, platicó el serpentinero derecho de 25 años de edad. “De ahí fui creciendo, obtuve una beca para jugar beisbol en la universidad. A través del beisbol pagué mis estudios”.

Primero se enroló con en los Lobos de New Mexico, luego pasó al Los Angeles Harbor College y cerró con los Panthers del Praire View A&M donde se graduó en criminología. Como inmigrante, desconocía sus derechos por lo que también estuvo inclinado hacia las leyes.

“Tenía pensado ser policía y, si no, abogado”, confesó. “Mi mamá siempre me dijo que quería que fuera abogado”. Pero tuvo la fortuna de obtener una licenciatura sin la necesidad de pagar por ella gracias al beisbol, al que ha decidido entregarse como profesional.

Sus primeros pasos fueron exitosos ya que, después de una lesión que le permitió celebrar un solo juego en el rol regular del 2016, se convirtió en el estelar de la rotación para la novena verde en la Liga Invernal Mexicana, donde resultó el líder de victorias con siete y de WHIP con 1.23, fue quinto en efectividad con 3.75 y comandó a Pericos al mejor record de la temporada.

Poseedor de una poderosa recta que combina con su devastador cambio de velocidad y su slider, además de añadir a su repertorio el cutter y el splitfinger, Jonathan envió un mensaje a la afición poblana: “Que la confianza no se pierda, que la pasión que siempre han tenido no la pierdan porque este equipo viene con ganas de ganar. Sé que el año pasado ganamos el campeonato y este año hay mucho que comprobar y estamos listos para ese reto”.

Endy Chávez volará con Pericos de Peubla

El jardinero venezolano Endy Chávez, se suma al roster del equipo campeón de la Liga Mexicana, pelotero de amplia experiencia, que cuenta con más de 1,100 juegos en Grandes Ligas.

Endy_Pericos

Endy de Jesús Chávez, bateador zurdo, nació el 7 de febrero de 1978 en Valencia, Venezuela. Fue firmado a la edad de 19 años por los Metropolitanos de Nueva York en 1997. Sumó 13 campañas en Grandes Ligas, debutando con Kansas City en el 2001, bajo el mando de Tony Muser, después emigró con los extintos Expos de Montreal, organización con la cual vivió grandes momentos en las campaña de 2003 y 2004 al pegar 121 y 139 hits respectivamente, con esta novena vivió la transformación de Expos a Nacionales.

Entre los años de 2005 y 2008 jugó para Mets y Phillies, destacando el 2006 al pegar más de 100 imparables batear para .306 con Nueva York. También jugó con las organizaciones de Seattle, Texas y Baltimore. En sus trece años de ligamayorista pegó 849 hits.

Chávez en el invierno, por lo general defiende los colores de los Navegantes de Magallanes, y fue pieza clave en el 2001 al llegar como refuerzo a los Caribes de Anzoátegui para conseguir su primera corona. El año pasado jugó con la novena de Bridgeport, en la Atlantic League, obteniendo números de .345, par de cuadrangulares y 37 carreras producidas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.