Judo: Judo, ¿Deporte o Arte Marcial?

670 views

Ciudad de México, 05/03/17

AYM Sports, Vanessa Zambotti, Atenas 2004 . – Para la cuatro veces olímpica en judo Vanessa Zambotti, existe una controversia en si su disciplina entra en el rubro de arte marcial, toda vez, que nació como una manera de mantener el cuerpo en equilibrio y considerarlo sólo como deporte.

El arte marcial se creó para la defensa personal y desde luego atraer a más gente a verlo, “hacerlo más espectacular para atraer afición como otras disciplinas como el taekwondo”, detalló.

“Hay una controversia con eso, si es un deporte o un arte marcial. Para mí fue creado como para fortalecer el cuerpo, no como un arte marcial”, afirmó la originaria de Chihuahua, que tuvo su primera aparición olímpica en Atenas 2004.

Zambotti Barreta, de 35 años de edad, consideró que un arte marcial es para una pelea cuando hay defensa, aunque el judo tiene algo de eso, no tiene ninguna intención de lastimar al rival.

“Un arte marcial significa que es una pelea para la defensa, aunque el judo tiene también una parte de defensa. Pero es más que nada para fortalecer el cuerpo y el espíritu, sin lastimar al rival”, destacó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción

Baloncesto BSN

FIN A LA LUNA DE MIEL: BSN

AYM Sports, BSN, basquetbol, 3 de Agosto del 2016.- Mientras franquicias grandes, como Arecibo, Bayamón, Ponce y Santurce confeccionan plantillas a base de billetes (especialmente Arecibo), otras franquicias tienen que ser creativas a la

leer más   1071