A VISTA POR ALTERCADO EN EL BALONCESTO MASCULINO DE LA LAI

530 views

AYM Sports, LAI, Varios, 07  Marzo del 2017.-  La Oficina de Torneo de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) aclaró hoy, viernes, una situación ocurrida durante el partido de baloncesto masculino entre dos instituciones de la sección Cosme Beitía, llevado a cabo en la noche de jueves en Santurce.

Los quintetos de los Piratas de la American University y los Delfines de la Universidad del Sagrado Corazón personificaron un altercado “de empujones” entre jugadores, lo que provocó la expulsión de varios canasteros de ambos equipos por la aplicación del reglamento en el partido. El encuentro lo ganó American 93-73.

“Aclaramos que la situación fue entre empujones de dos jugadores lo que provocó que se vaciarán los bancos y se expulsarán a todos los involucrados dentro de la cancha. Se tienen todos los informes por parte del personal de la Liga, seguridad e instituciones, lo que se procederá a realizar una vista mañana, sábado. La situación se controló de inmediato gracias a la acción que tomó la seguridad del equipo local y los árbitros”, indicó el director de torneo de la LAI, Carlos Vázquez, en un aparte durante la reunión con la Junta de Gobierno de la LAI camino a las Justas.

Vázquez fue enfático en aclarar toda publicación en redes sociales que “según árbitros, directores atléticos y otros testigos no hubo pelea, sino empujones”.

La vista será mañana, sábado, a las 9:00 a.m. en el Natatorio de San Juan para escuchar las partes involucradas, analizar informes y pruebas.  Una vez se complete el informe se enviará la resolución del caso con las sanciones aplicables según el reglamento de la Liga.

Por otro lado, se notifica el retiro del onceno de las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón del torneo de fútbol femenino por varias lesiones de cuidado entre jugadoras.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.