Beisbol, LMB: Juan Pablo Oramas quiere una gran temporada con Diablos

989 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.diablos.com.mx) 11 de marzo, 2017.- Juan Pablo Oramas luce como uno de los brazos más importantes para Miguel Ojeda en miras de la campaña de la LMB. El tabasqueño culminó una gran temporada con Hermosillo dejando su promedio de carreras admitdas en 2.39, con un WHIP de 1.20 y ponchó  a 46 hombres en 14 juegos en los que participó para ser considerado uno de los mejores pitchers de la temporada.

Después de tan exitosa campaña Oramas ya se encuentra en los campos de la Academia AHH y nos habló de su estado físico. “me siento excelente gracias a Dios, estoy muy contento y listo para esta temporada”. El zurdo agregó “antes de reportar estuve tirando algunos juegos y mi brazo se encuentra listo”.

Esta campaña el equipo escarlata contará en su roster sólo con jugadores nacidos en México, al respecto de este tema el zurdo comentó: “es un gran reto para nosotros pero sobre todo un gran compromiso de nuestra parte, lo veo como una gran oportunidad para poder dar lo mejor y demostrar que es posible”.

Al preguntarle de sus metas personales del pelotero rojo contestó: “me estoy preparando para tener gran año, mantenerme saludable y dar lo mejor de mi para ayudar al equipo”.

Varios jugadores nos han hecho saber del gran ambiente que se vive en el campamento escarlata, y el tabasqueño lo confirma “Miguel Ojeda es muy importante a la cabeza del grupo y el equipo es muy unido, es una unión perfecta. Esta temporada será muy grande, estoy seguro que este año vamos a dar muchas sorpresas después de todas las dificultades del 2016″.

La Zona Norte de la LMB será muy competida, pero el serpentinero piensa que se le puede combatir a cualquiera “es un reto muy grande hay equipos que se están reforzando muy bien y los vamos a enfrentar continuamente”, Oramas comentó que Acereros y Tijuana podrían ser las novenas mas complicadas de la zona pero muestra confianza que el talento con el que cuenta el México puede enfrentar cualquier reto.

El oriundo de Villahermosa declaró que los cuatro equipos que podrían avanzar al playoff en la Zona Norte son: Diablos Rojos, Acereros, Toros y Sultanes y por Zona Sur: Leones, Pericos, Piratas y Olmecas pero cualquiera puede acceder “será un año muy competido, no hay equipo pequeño” afirmó.

A propósito de la derrota mexicana en el primer juego del Clásico Mundial de Beisbol, Oramas comentó “en la historia del beisbol, siempre se ha comprobado que caballo que alcanza gana, pero nada está escrito, México todavía tiene oportunidad de entregar buenos resultados. Toca enfrentar a Venezuela que es un equipo fuerte, y aunque el panorama se ve difícil nada es imposible, “espero que este equipo entregue buenos resultados”.

Finalmente el abridor del México envió un mensaje a la afición “me gustaría que asistan y nos apoyen en el estadio, no nos dejen de apoyar porque el beisbol es así, siempre hay altas y bajas pero nunca dejen de creer en nosotros porque estamos todos unidos por los Diablos Rojos del México“.

“Tenemos un gran grupo de lanzadores”: Luis Fernando Méndez

Los Diablos Rojos del México continúan su preparación rumbo a la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol. Luis Fernando Méndez coach de pitcheo escarlata compartió sus opiniones previo al inicio de la campaña.

Los brazos estelares del México: Arturo López, Juan Pablo Oramas, Efrén Delgado y Nathanael Santiago, tuvieron una buena participación en la recién culminada temporada de la Liga Mexicana del Pacífico, a propósito de este tema, Méndez comentó: “Los jugadores vienen con buena condición física, son muy profesionales y vienen entusiasmados porque saben la responsabilidad que tienen con la afición y la organización”.

En esta temporada los Diablos jugarán solo con mexicanos, por lo que se abrieron espacios en el cuerpo de lanzadores y el staff de coaches aún está definiendo el roster final. “En este grupo tenemos mucha calidad, 24 lanzadores fueron invitados a esta pretemporada y todos tienen la oportunidad de hacer el equipo, hay una combinación de jugadores con experiencia y peloteros jóvenes que recibirán la oportunidad; todos vieron la gran calidad con la que contamos en esta organización en la pasada LIM, en donde se conquistó el bicampeonato, seguramente veremos a los que están listos para dar el salto a la pelota de verano en esta temporada”.

Al preguntarle si ya está definida la rotación abridora, Luis Fernando Méndez respondió: “nos faltan los juegos inter-escuadras y de exhibición, ahí definiremos que peloteros serán los abridores. Será una decisión muy difícil porque todos los serpentineros invitados tienen mucho talento”. Méndez comentó que tampoco han definido al cerrador del equipo: “con el regreso de Luis Ignacio Ayala, Nathanael Santiago y David Reyes, se cuenta con el talento para los relevos. Por otra parte Carlos Vázquez, Tony Córdova y Federico Castañeda son brazos fuertes que pueden aportar mucho en la conclusión de los juegos”.

El experimentado coach de pitcheo de Miguel Ojeda, habló también de los progresos del derecho Marco Duarte: “Duarte todavía se encuentra en proceso de rehabilitación y seguramente no estará disponible para el arranque de la campaña pero con los brazos de Fabián Cota, Alan García y Ulises López no deberíamos de tener huecos en el pitcheo del equipo”.

Finalmente Méndez agradeció el apoyo de la afición roja y los invitó a que vayan al Estadio Fray Nano a presenciar los juegos exhibición los próximos 18, 19, 22 y 23 de marzo. “Esperamos el apoyo y haremos lo mejor para que se vayan satisfechos a casa”.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.