HALCONES DE UCB LLEVAN CONTRA LA PARED A LOS TARZANES DEL COLEGIO

1024 views

AYM Sports, LAI, Varios, 21 Marzo del 2017.-  Los Halcones de la Universidad Central de Bayamón acorralaron a los Tarzanes del Colegio de Mayagüez, llevándolos en la noche del miércoles a un partido decisivo a celebrarse hoy, jueves, para un boleto a las series de cuarto de final del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El quinteto halcón emparejó la serie de octavo de final al derrotar 66-54 a los visitantes Tarzanes del Mayagüez en su nido. Los Halcones son el sexto mejor equipo clasificado en la sección Cosme Beitía y juega con el poderoso equipo Tarzanes, que tienen la tercera mejor marca de la sección Rafael Mangual.

El duelo de muerte súbita comenzará a las 7:00 de la noche en el coliseo Rafael Mangual del Colegio de Mayagüez. El ganador se enfrentará a los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (UMET) en cuartos de final.

Otro partido para finiquitarse será el segundo duelo entre los Piratas de la American University versus los Tigres de la Universidad Interamericana a las 7:00 de la noche en el complejo deportivo de la Universidad Interamericana en San Germán. La serie la domina el quinteto interamericano. El vencedor de esta serie jugará contra los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica.

Mientras tanto, ya están descansando los Búhos de la Universidad de Puerto Rico (UPR) tras eliminar a los Pitirres de la Universidad del Este (UNE), 60-58, ante el respaldo de su fanaticada. Los Búhos buscan conquistar el campeonato alcanzado por última vez en el 2010 bajo la dirección del piloto actual, Leo Arill. Estos jugarán ante el campeón universitario, los Gallitos de la UPR de Río Piedras.

Disfrutando de la relajación, también, están los Vaqueros de la UPR de Bayamón que despacharon a los Tiburones de la UPR de Aguadilla 60-55. El quinteto vaquero tendrá de rival a los subcampeones Taínos de la Universidad del Turabo.

En las féminas, los cruces de cuartos de final quedaron de la siguiente manera: las Taínas del Turabo jugarán con las Juanas del Colegio al eliminar a las Cocodrilas de la UMET, 43-37.

Las Tigresas de la Interamericana sacaron del camino, 76-55, a las Gryphons de la Caribbean University. Su rival de turno serán las Jerezanas de la UPR de Río Piedras.

Las Pitirres de la UNE desplomaron a las Búhas de la UPR de Humacao, 77-42. Ahora, la UNE chocará con las subcampeonas Vaqueras de la UPR de Bayamón.

Las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón pasaron a segunda ronda al ganarle 51-35 a las Tintoreras de la UPR de Aguadilla. Sagrado le hará frente a las Pioneras de la Católica.

Las series de cuarto de final están pautadas a iniciar el próximo viernes, 24 de marzo.

Los equipos masculinos con pase directo a esta fase fueron los campeones Gallitos de Río Piedras, los subcampeones Taínos del Turabo, los Pioneros de la Católica y los Cocodrilos de la UMET.

Por las féminas se beneficiaron las campeonas Juanas del Colegio, las subcampeonas Vaqueras de Bayamón, las Pioneras de la Católica y las Jerezanas de Río Piedras.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deport e nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.