JUANAS DEL COLEGIO SON LAS PRIMERAS SEMIFINALISTAS DEL BÁSQUET LAI

805 views

AYM Sports, LAI, Varios, 27 Marzo del 2017.-Las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez pasaron en la noche del jueves a las series semifinales del baloncesto de la Liga Atlética Interuniversitaria.

El quinteto colegial consiguió su pase al derrotar 76-63 a las Taínas de la Universidad del Turabo en el segundo partido de la serie de cuartos de final llevado a cabo en Gurabo. En el primer duelo, celebrado el pasado lunes, Colegio conquistó la victoria 71-43. Ahora están a la espera de su rival que saldrá de la serie B entre las Tigresas de la Universidad Interamericana y las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras.

De hecho, las Tigresas sorprendieron a las Jerezanas, 68-63, en el comienzo de su serie. Interamericana es el equipo que viene de clasificar de octavos de final al eliminar a las Gryhons de la Caribbean University, mientras la UPR de Río Piedras clasificó directo a cuartos de final por ser el segundo mejor récord de la sección Cosme Beitía.

En las series de la rama masculina, los campeones Gallitos de la UPR de Río Piedras desplomaron 76-65 a los visitantes Búhos de la UPR de Humacao en el inicio de las series.

Esta noche empezarán su camino en los varones: American University versus los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica (8:00 p.m., Católica); Universidad Central de Bayamón contra la Universidad Metropolitana (7:00 p.m., UMET); y, la UPR de Bayamón contra el Turabo que será televisado por Sistema TV Cana 40 y su portal www.sistematv.com a las 8:00 de la noche desde Gurabo. En las féminas jugarán la Universidad del Este ante la UPR de Bayamón (7:00 p.m., Bayamón) y la Universidad del Sagrado Corazón contra la Católica (6:30 p.m., Católica).

Recordatorio para el sábado

Los Campeonatos de Relevos serán mañana, sábado, a las 4:00 de la tarde en el complejo deportivo Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana. Los eventos, para ambas ramas, son  mixto largo (incluye 1,200, 400, 800 y 1,600); 4×100 metros relevos; 4×100 metros vallas (mujeres); 4×110 metros vallas (hombres); mixto corto (400, dos 200 y 800 metros); 4×800 metros relevos; y, 4×400 metros relevos.

En la ciudad sede del Festival, Mayagüez, se estarán celebrando la última ronda de temporada regular el tenis de mesa y la última clasificatoria para las Justas de Natación, ambas, desde las 10:00 a.m. en el Complejo deportivo del Colegio de Mayagüez.

Escrito por Zacha Acosta

 AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.