AGUERRIDAS SERIES DE BALONCESTO: TAÍNOS DEL TURABO GANAN EN TIEMPO EXTRA

1358 views

AYM Sports, LAI, Varios, 28 Marzo del 2017.-Todas las series de cuarto de final están viento en popa. Cinco de las ocho series que faltaban de jugarse iniciaron el viernes, repletas de emoción.

Una de ellas fue entre los Vaqueros de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Bayamón y los subcampeones Taínos de la Universidad del Turabo. El partido estuvo caldeado de principio a fin. La animosidad de ambos equipos impuso un estilo de juego rudo, físico y aguerrido.

Faltando 17.7 segundos del último periodo, los Vaqueros de la UPR de Bayamón tenían a su presa comida, 62-60. Pero, esta se le escapó. El taíno armador Jason Vázquez tiró un canasto de dos puntos para empatar el encuentro, 62-62. Bayamón fue buscando el tiro de la victoria en Evander Ortiz. Este fue interceptado por Vázquez con una falta personal. El quinteto visitante retuvo la posesión de balón en 2.4 segundos, para no poder capitalizar y permitir el tiempo extra.

Los Vaqueros energizados por su dirigente Carlos Calcaño entraron feroces en el tiempo suplementario para rápidamente reaccionar con un tiro de tres puntos, 65-62. Turabo fue acercándose al marcador sumando cuatro puntos (66-65), callando la ofensiva de los Vaqueros con defensa férrea.

La figura taína de Vázquez salió en 45.3 segundos para ampliar el marcador 68-65.  En la desesperación Vázquez cometió falta contra Roberto de Jesús, llevándolo a la línea del tiro libre donde solo cobro un de los dos intentos, 68-66.

Turabo encerró a los Vaqueros en la aldea para finiquitar el partido, 71-66. Vázquez fue el jugador más valioso del encuentro con 17 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

En otros resultados, los Cocodrilos de la Universidad Metropolitana derrotaron 92-85 a los Halcones de la Universidad Central de Bayamón; los Pioneros de la Pontificia Universidad Católica, 88-84, a los Piratas de la American University; las Pioneras de la Católica, 54-39, a las Delfinas de la Universidad del Sagrado Corazón; y, las Vaqueras de la UPR de Bayamón, 75-70, a las Pitirres de la Universidad del Este.

Recordatorio para el sábado

Los Campeonatos de Relevos serán mañana, sábado, a las 4:00 de la tarde en el complejo deportivo Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana. Los eventos, para ambas ramas, son  mixto largo (incluye 1,200, 400, 800 y 1,600); 4×100 metros relevos; 4×100 metros vallas (mujeres); 4×110 metros vallas (hombres); mixto corto (400, dos 200 y 800 metros); 4×800 metros relevos; y, 4×400 metros relevos.

En la ciudad sede del Festival, Mayagüez, se estarán celebrando la última ronda de temporada regular el tenis de mesa y la última clasificatoria para las Justas de Natación, ambas, desde las 10:00 a.m. en el Complejo deportivo del Colegio de Mayagüez.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.