PINTADOS DE ANARANJADO LOS CAMPEONATOS DE RELEVOS: COPO TOTAL DEL TURABO

993 views

AYM Sports, LAI, Varios, 27 Marzo del 2017.-La edición 37 de los Campeonatos de Relevos de la Liga Atlética Interuniversitaria fueron dominados este sábado por los equipos de la Universidad del Turabo. El evento se celebró en la pista Luis F. Sambolín de la Universidad Interamericana en San Germán.

En la rama femenina las Taínas del Turabo se proclaman nuevas campeonas con gran dominio de principio a fin con 53 puntos. El segundo y tercer lugar se definió en el 4×400 metros con la victoria de las Jerezanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Río Piedras sobre sus rivales más cercanas las Tigresas de la Universidad Interamericana, quedándose Río Piedras con 39 puntos y la Interamericana con 38. El cuarto lugar fue para las Pitirres de la Universidad del Este acumulando 32 tantos.

Un nuevo récord fue establecido en el relevo mixto largo por el cuarteto de las taínas Alondra Negrón (1,200 metros), Keysha Dumeg (400 metros), Emily Rosa (800 metros) y Yuranny Longa (1,600 metros) cronometrando 11:47.97, dejando en el olvido 11:49.97 realizado por la Interamericana en el 2014.

La emoción se mantuvo hasta el final con la carrera del 4×400 masculino cuando los Tigres de la Interamericana y los Taínos del Turabo se debatieron por la primera posición global. La Interamericana ganó el relevo, pero el Turabo con rebasar la meta con el tercer lugar se quedó con el campeonato al puntuar 48 puntos. El esfuerzo de la Interamericana le valió para el subcampeonato con 47 tantos. La tercera y cuarta posición fueron ganadas por los equipos Cocodrilos de la Universidad Metropolitana (31 puntos) y los Pitirres de la UNE (28 puntos), respectivamente.

Los atletas más valiosos fueron la taína Keysha Dumeng con 6.25 puntos y el tigre Juander Santos con 9.50 puntos.

En la edición del 2016, los campeones fueron Jerezanas de la UPR de Río Piedra y los Taínos del Turabo.

Previo al inicio del evento, el director atlético de la Universidad Interamericana recinto de San Germán, Wilfredo “Puruco” Torres, honró la memoria del exatleta de la Universidad del Turabo y olímpico en Los Ángeles 1984, Nelson Erazo. El deportista falleció el jueves al enfrentar varias complicaciones de salud. El último evento que presenció Erazo como espectador fue la edición 63 de los Poly Relays en la Interamericana llevado a cabo hace dos semanas.

Para resultados www.sodmpr.com.

Tenis de mesa: Clasifican las mejores ocho instituciones

El torneo de Tenis de Mesa finalizó este sábado su temporada regular en el Colegio de Mayagüez. Las mejores ocho instituciones clasificaron a la ronda de cuarto de final a celebrarse el próximo sábado con sede a confirmarse.

Los mejores ocho equipos clasificados en la rama femenina las bicampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana (12-0), las subcampeonas Pitirres de la Universidad del Este (UNE, 10-2), Juanas del Colegio (10-2), las Taínas de la Universidad del Turabo (10-2), las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET, 8-4), los recintos de Arecibo (7-5), Río Piedras (5-7) y Cayey (5-7) de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Las series quedaron confeccionadas de la siguiente manera: A. Católica versus Interamericana; B. UPR RP versus UNE; C. UPR Arecibo versus RUM; y, D. UMET versus Turabo.

En los varones cualificaron los campeones Taínos del Turabo (12-0), UNE (10-2), UMET (10-2), UPR RP (9-3), UPR Arecibo (8-4), Interamericana (8-4), Colegio (6-6) y UPR de Cayey (5-7).

Los parejos son lo siguientes: A. UPR Cayey versus Turabo; B. Colegio versus UNE; C. Interamericana versus UMET; y, UPR Arecibo versus UPR de Río Piedras.

Fútbol: Finaliza temporada regular el lunes

Este lunes la temporada regular del torneo de fútbol femenino finalizará con el partido reasignado entre las campeonas Juanas del Colegio de Mayagüez y las Jerezanas de la UPR de Río Piedras a las 3:00 de la tarde en el recinto ríopedrenses.

Las series de cuartos de final están pautadas para iniciar el martes con los mejores seis equipos clasificados. Los primeros dos mejores récords pasan directo a semifinales, mientras las restantes cuatro universidades buscarán su pase.

Softbol: Dos partidos reasignados para finalizar la primera ronda

Dos partidos estarán finalizando la fase regular del softbol femenino este lunes. Ambos son reasignados por lluvia: Católica versus UPR de Bayamón (2:00 p.m., Bo. Camarones Bayamón); y, Turabo contra la UMET (3:00 p.m., Villa Nevares, San Juan).

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.