Beisbol, LMB: Toros cerró su pretemporada con victoria sobre Marineros de Ensenada

1057 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Héctor Rivera/TorosDeTijuana.com) 30 de marzo, 2017.- Los Toros de Tijuana mostraron su poder ofensivo al conectar jonrones Cyle Hankerd, Corey Brown, Óscar Robles y José Guadalupe Chávez para vencer 10-1 a los Marineros de la Liga Norte de México en el Estadio Andrés Palacios de Ensenada, Baja California.

Los tijuanenses tomaron la ventaja en el primer capítulo en wild pitch del abridor Alexis Lara para que Isaac Rodríguez anotara desde la inicial el 1-0 a favor de la visita.

En la segunda entrada, Corey Brown conectó cuadrangular solitario para agregar otra “rayita” en el marcador y sumarían una más en imparable productor de José Guadalupe Chávez para que anotara Jorge Cantú y mover así el marcador 3-0.

Los Toros armarían un rally de seis carreras en la tercera entrada, comenzando con jonrón panorámico de Cyle Hankerd para la cuarta carrera de los “astados”.

Óscar Robles dispararía su primer cuadrangular de la pretemporada al encontrarse a Alex Liddi y Jorge Cantú a bordo para el 8-0 y el siguiente bateador, José Guadalupe Chávez, también se unió a la fiesta de cuadrangulares sumando uno por el jardín derecho con el 9-0.

Ensenada respondió con en la parte baja de la tercera entrada al producir Uriak Márquez la única carrera con doblete al jardín derecho para que Alberto Querales pisara el pentágono para mover el electrónico al 9-1.

Christopher Valencia produjo la décima de los Toros con doblete al jardín izquierdo con el que Brandon Macías pisó el pentágono con el 10-1 final.

Los Toros de Tijuana concluyeron su Spring Training con un récord de doce victorias y dos derrotas, arrancarán la temporada este próximo viernes 31 de marzo donde se medirán contra los Vaqueros Unión Laguna en el Estadio Gasmart.

En la lomita

Danny Gutiérrez trabajó por espacio de cuatro entradas con tres ponches, dos imparables y una carrera. Lo relevarían Edwin Quirarte, Juan Sandoval y Jason Urquídez.

Firma Alonso Gaytán con Cachorros de Chicago

El tijuanense Alonso Gaytán se convirtió en el decimoséptimo jugador de la Academia de los Toros de Tijuana en firmar con una organización de Grandes Ligas, en este caso, con los Cachorros de Chicago.

“Es una emoción grande, es algo que yo quería desde niño. Le agradezco a los Toros de Tijuana y a mis coaches la oportunidad, el poder ayudarme a desarrollarme. Gracias a ellos soy el pelotero que soy ahora.” mencionó Gaytán.

En el presidio estuvieron presentes Jorge Campillo, director deportivo de los Toros de Tijuana, Guillermo Armenta, director de la Academia de Desarrollo y Sergio Hernández, scout de los Cachorros de Chicago.

“A Gaytán lo hemos seguido desde que llegó a la academia de los Toros. Tiene grandes cualidades defensivas, gran velocidad, buen brazo y ha mejorado su bat. Hemos visto su mejoría en sucursales y nos convenció.” comentó Hernández.

El tijuanense de 18 años hizo su debut en la Liga Mexicana de Beisbol el pasado 16 de abril de 2016 donde corrió por Emmanuel Valdez.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.