Tenis: Se reduce el número de profesionales

719 views

AYM Sports, ITF, Circuito de Transición, 30 de Marzo de 2017 . – La federación Internacional de Tenis (ITF) ha puesto en marcha una reestructuración para los próximos años que contempla una reducción del número de jugadores profesionales y la creación de un Circuito de Transición para adecuar el tránsito de los jugadores desde la categoría júnior.

Esta reorganización del tenis profesional planea disminuir de 14.000 a 1.500 el número de tenistas. Para ello, a partir del 2019 echará a andar un circuito de Transición que proporcionará, según la ITF, oportunidades para que las generaciones venideras de jugadores puedan convertirse en profesionales.

La Federación Internacional adoptó esta decisión después de un estudio de los tres últimos años en las categorías sénior y júnior que determinó el exceso de jugadores aspirantes a alcanzar el circuito profesional y muy pocos los que lo consiguen. Además, los que terminan por dar el paso al profesionalismo lo hacen en una edad que aumenta cada año.

El objetivo de la ITF es dejar en 1500 jugadores, 750 hombres y otros tantos mujeres. “La nueva estructura proporcionará un camino profesional más claro y eficaz y asegurará que los niveles de premios de los eventos de la ITF estén mejor orientados a garantizar que más tenistas puedan ganarse la vida con el tenis”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción