TENIS DE MESA: BLADIMIR DÍAZ DISFRUTA LA NUEVA ETAPA DE SU HIJA COLEGIAL

1911 views

La olímpica familia tenimesista de Utuado, Diaz González, se encuentran viviendo una nueva etapa en sus vidas. Sus emociones a nivel deportivo siguen creciendo, ya que sus herederas se han encargado de exponer sus talentos en diferentes renglones del tenis de mesa, tanto en el ámbito nacional como internacional.

La segunda de cuatro hijas de Bladimir Díaz y Marangely González, Gabriela, decidió exponer sus dotes tenimesísticos en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI). La futura licencianda de 19 años de edad viste con orgullo el uniforme de las Juanas del Colegio de Mayagüez.

“Me estoy disfrutando esta etapa de una manera diferente. Es una manera un poco más relax, pero a la misma vez Gabriela tiene muchas expectativas en su debut en la LAI. También hay nervios. Es como todo. Siempre hay nervios. Todo el mundo quiere demostrar aquí (LAI), tenemos que dejarnos de esa cosa. La Liga ha subido de nivel. También he visto muchos jugadores y jugadoras de nombre internacional. El nivel está buenísimo. Me encanta este ambiente”, expresó Bladimir a su llegada sorpresa el sábado para ver a su hija en las series de cuartos de final de la LAI, celebradas en el Club de tenis de mesa de la segunda extensión de la urbanización Country Club, San Juan.

El norte de Gabriela es convertirse en licenciada especializada en relaciones internacionales. Su madre es su modelo a seguir, ya que es licenciada y fue tenimesista. De hecho, Bladimir y Marangely se conocieron en un club de tenis de mesa.

“Para Gabriela primero son los estudios. Ella está bien clara. Ella tiene que hacer su carrera universitaria, pero a la misma vez el deporte la está ayudando para que pueda tener unos beneficios. Está estudiando literatura y lengua francesa en el Colegio. Luego quiere pasar a leyes. Quiere a ser abogada como su mamá”, explicó el papá de las tenimesistas en el momento que su esposa se encargaba de agasajar a Gabriela.

 

El equipo de las Juanas del Colegio, ya se encuentran en el “final four” al eliminar a las Lobas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Arecibo.

El batallón integrado por María Maldonado Laboy, Jormary Lucena Gimenez, Lorianys García, Kathia Lugo y Gabriela enfrentarán el próximo sábado, 8 de abril a la escuadra poderosa y subcampeona de la LAI, las Pitirres de la Universidad del Este. El equipo pitirre es compuesto por la olímpica Andreina Arvelo, Ana Paola Rivera y Amanda Chavarria Colón.

“Ya Gabriela entrena prácticamente lo que es la universidad. En Utuado, cuando ella llega nosotros tenemos cinco entrenadores con los que puede entrenar. Ella tiene manera, que, aunque yo no esté pueda entrenar. También tiene su rol claro. Dar ese punto necesario para que la mejor raqueta de Colegio, pueda conseguir la victoria más fácil”, explicó el padre entrenador sobre cómo le hace su hija cuando él está cumpliendo compromisos con Adriana a nivel internacional.

“Al principio estaba bien nerviosa, yo le dije que lo que ella tenía que tener en mente era dar el máximo. Tenía que jugar todo. Que el resultado que viniera, como le digo yo a Adriana, el que venga se recibe cuando uno lucha; se da el máximo; se usa la táctica; cuando uno se emplea. Bueno … si uno no hace eso, entonces hay un problema”, dijo Bladimir de manera instruccional y recordatorio a Gabriela.

Mientras Gabriela está trabajando para su sueño académico, sus hermanas la olímpica Adriana (16 años de edad), la múltimedallista internacional Melanie (20 años de edad) y la benjamina Fabiola (14 años de edad) están en la casa extrañándola.

“Nosotros extrañamos mucho a Gabriela en casa. Vemos el cuarto de ella cerrado. Nos hace mucha falta. Somos una familia muy unida. Ahora mismo van varias semanas que no ha podido ir casa por la LAI y otros asuntos. Estamos en el camino de la transición, en la adaptación. Todos en casa la extrañamos”, acertó el entrenador nacional cuando se le preguntó de cómo estaban sus otras tres hermanas sin Gabriela.

Las series semifinales del tenis de mesa se completaron este sábado. Los emparejamientos quedaron de la siguiente manera en la rama femenina: bicampeonas Tigresas de la Universidad Interamericana versus las Taínas de la Universidad del Turabo y las subcampeonas Pitirres de la UNE contra las Juanas del Colegio.

La Interamericana eliminó a las Pioneras de Pontificia Universidad Católica, 2-0. De igual forma lo hicieron, las Taínas del Turabo con las Cocodrilas de la Universidad Metropolitana (UMET) vía rápida (2-0). Colegio hizo lo propio con las Lobas de la UPR de Arecibo (2-0) y la UNE con las Jerezanas de la UPR de Río Piedras (2-0).

En los varones estarán cara a cara los campeones Taínos de Turabo contra los Gallitos de la UPR de Río Piedras y los subcampeones Pitirres de la UNE versus los Cocodrilos de la UMET.

Todas las series de cuartos fueron ganadas en 2-0. Taínos despacharon a los Toritos de la UPR de Cayey; Gallitos eliminaron a los Lobos de la UPR de Arecibo; la UMET destronó a la Interamericana; y, los subcampeones de la UNE vencieron a Colegio.

Las series semifinales serán el próximo sábado en la cancha Mario Jiménez de Guaynabo.

Escrito por Zacha Acosta

AyM Sports

No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.