Fútbol: Pachuca y Chivas dejaron los goles para otra ocasión

1319 views

Fútbol, Liga MX, 15 de Abril 2017-. Si bien el marcador dejó un par de ceros, el resultado no reflejó lo sucedido en la cancha del Estadio Hidalgo, donde Tuzos y Chivas brindaron un emocionante espectáculo desde el inicio hasta el final del partido en el que los guardametas resultaron un factor decisivo para la repartición de puntos en este duelo de la fecha 14 del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX.

La propuesta ofensiva de ambos equipos permitió que se viera un ir y venir sin descanso. El Pachuca fue el primero en comenzar la lista de las llegadas de peligro, las cuales fueron resueltas por Rodolfo Cota tras un tiro libre directo de Raúl López al 5’ y un cabezazo de Omar González al 13’, mientras que José Juan Vázquez salvó la meta rojiblanca al 12’ luego de un remate de Roberto Alvarado tras eludir al arquero.

El Rebaño Sagrado no tardó en reaccionar y apenas un minuto después encontró en el sector izquierdo el conducto para tener profundidad; Edwin Hernández pisó el área y exigió a la defensa tuza a rechazar a primer poste en primera instancia y después a detener un disparo de Néstor Calderón, a quien había servido tras tomar el rebote. El lateral zurdo fue incesante y al 21’ filtró el esférico para Ángel Zaldívar, quien hizo un recorte y en ese movimiento quedó forzado para ceder el balón a un compañero.

Ante la posesión de la pelota del Guadalajara, el cuadro local modificó su estrategia de ataque e intentó con tiros de media distancia. Francisco Figueroa disparó cerca del poste al 22’ y Franco Jara exigió que Cota desviara el esférico por encima del larguero al 28’. De la misma forma, el conjunto tapatío mostró esa arma en los pies de Orbelín Pineda, quien jaló del gatillo y mandó la pelota rozando el metal al 27’.

El primer tiempo concluyó con un cabezazo de Jara en el que la pelota salió apenas arriba del marco y ni los 15 minutos de descanso cortaron el ritmo del encuentro, ya que apenas comenzó la segunda mitad el ‘Avión’ Calderón metió un zurdazo que exigió al ‘Conejo’ Pérez a rechazar con ambas manos y después mandó otro disparo que salió a centímetros del poste derecho.

Los Tuzos adelantaron líneas, llegaron a fondo, pero Rodolfo Cota apareció en plan grande para desviar un disparo de Hirving Lozano y tapar un remate de Erick Gutiérrez al 66’, además de sacar del ángulo otro remate de Jara al 69’. En el intento de contrarrestar el embate local, Chivas luchó por la pelota en terreno rival y en ese ímpetu Michael Pérez cometió una falta sobre Erick Aguirre que el silbante consideró de tarjeta roja, por lo que la escuadra tapatía jugó con un hombre menos desde el 73’.

No obstante, el Guadalajara siguió en busca del gol y al 76’ Alan Pulido realizó un disparo en el cual la pelota pasó cerca del marco, mientras que el Pachuca contó con otro par de oportunidades, pero Cota tapó a primer palo el remate de Jonathan Urretaviscaya y en tiempo de reposición Franco Jara no le dio dirección a su cabezazo, por lo que todo quedó en un punto para cada equipo.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.