Fútbol: Chivas consigue el doblete y su doceavo título de Liga

2436 views

Fútbol, Liga MX, 28 de Mayo 2017-. Las Chivas del Guadalajara consiguieron algo que hasta ahora nadie había alcanzado, en un solo torneo se coronaron tanto en la Copa MX como en la Liga MX, los rojiblancos vencieron 2-1 en el partido de vuelta, 4-3 en el global a Tigres y ahora acumulan 12 campeonatos de liga.

Guadalajara volvió a ser superior a los felinos ahora en el partido de vuelta, durante el primer tiempo el partido fue disputado en su mayoría en el medio terreno, pero Alan Pulido que tuvo uno de sus mejores partidos en toda su carrera, tomó un balón de bolea a pase de Oswaldo Alanís al minuto 17.

Tigres intentaba hacer su juego pero la presión que ejercía Chivas asfixió el ataque de los regiomontanos, pocas jugadas de peligro y en las que tuvieron, Rodolfo Cota supo resolver para mantener su cero.

En la segunda parte fue donde Tigres arriesgo más pero Chivas haría el segundo gol en un disparo fuera del área por parte de José Juan Vázquez al minuto 70 y el gallito con la fortuna de un desvió de Francisco Meza su intento se fue dentro de la portería de Nahuel Guzmán para el 2-0 del rebaño.

Sabiendo que era el momento de jugar todas sus posibilidades, Ricardo Ferretti mandó a su equipo por algún descuento, fue hasta el minuto 88 cuando un disparo fuera del área de Ismael Sosa significaría el 2-1.

El árbitro Luis Enrique Santander causó la polémica en el partido por una jugada justamente sobre Sosa quien fue derribado por una patada de Jair Pereira dentro del área el árbitro no apreció la falta para marcar penal y con la culminación de los 5 minutos que se agregaron, el partido terminó 2-1 en favor de Guadalajara que se une al América como los clubes que han ganado más títulos de liga en el futbol mexicano.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.