Beisbol, LMB: Emocionante apertura de serie y Vaqueros dejó tendidos a Toros

592 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.unionlaguna.mx) 6 de junio, 2017.- Carlos Mendívil quebró el empate a 5 carreras en la baja de la décima entrada para que Vaqueros Unión Laguna dejara tendidos a los Toros de Tijuana al derrotarlos 6-5 en el trepidante primero de la serie.

Duelo entre dos de las ofensivas mas poderosas de la Liga Mexicana de Beisbol, quienes brindaron un gran juego de pelota. El encuentro durante las primeras cuatro entradas fue de absoluto pitcheo entre los abridores Danny Gutiérrez por los fronterizos y José Barajas por los laguneros quienes al final se fueron sin decisión.

En la quinta entrada, Tijuana tomó la delantera con un elevado de Jorge Cantú que envió al pentágono a Isaac Rodríguez para el 1 por 0. Fiel a su costumbre, Unión Laguna respondió inmediatamente en la baja de esa misma entrada con 3 carreras. Anderson Hernández con sencillo dentro del cuadro trajo la del empate en los pies de Alejandro Flores, Ricky Álvarez en otro rodado al cuadro trajo la carrera de la ventaja en Welington Dotel, en error en el tiro a la inicial después de forzar en segunda base anotó Alberto Callaspo la tercera para los Vaqueros.

La séptima alta resultó con movimiento en la pizarra, Tijuana atacó al relevo de los guindas con rally de cuatro, Juan Apodaca mandó una al plato con sencillo, Isaac Rodríguez en elevado de sacrificio puso otra en home y Cyle Hankerd con otro indiscutible mandó 2 para comandar la voltereta con el 5 por 3 en la pizarra. La baja de ese episodio trajo el empate para los locales, los Vaqueros atacaron a los relevistas de Tijuana, Francisco Lugo abrió el inning con sencillo, después pasaporte para Alejandro Flores y sencillo de Welington Dotel llenaron las bases, Alberto Callaspo prendió pitcheo para mandar la esférica de imparable al central y producir 2 en los fierros de Francisco Lugo y Alejandro Flores.

El juego avanzó a entradas extras con empate a 5, en el episodio diez Unión Laguna congestionó los senderos para que llegara Carlos Mendívil a tomar turno desde la banca, en conteo de tres y dos con dos fuera conectó de imparable al derecho para dejar tendidos a los Toros de Tijuana y así escapar con el primero de la serie.

Por Vaqueros inició José Barajas en trabajo de 5.0 entradas donde permitió 6 imparables con 1 carrera, 5 bases por bolas y 2 ponches. La victoria fue para Maikel Cleto en largo relevo de 2.1 entradas donde regaló una base y ponchó a 1.

La derrota fue para Edwin Quirarte en relevo de 0.2 entradas de 4 imparables y 1 carrera, regaló una base y ponchó a 1.

La serie continúa el día miércoles con el duelo entre Edgar Osuna por los Vaqueros Unión Laguna mientras que por los Toros de Tijuana esta anunciado Carlos Hernández.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.