Box: Pacquiao exige revisión de su último combate

1087 views

AYM Sports, Box, 05 de Julio de 2017.- La leyenda filipina del boxeo Manny Pacquiao exigió este miércoles la revisión de la decisión “injusta” que le privó del triunfo en el combate ante el australiano Jeff Horn, el pasado domingo en Brisbane (Australia).

Pacquiao mandó una carta al presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, para que revisara la actuación del referí y los jueces de la pelea donde el filipino exponía su título mundial que perdió por una decisión unánime, en una pelea llena de “accidentes”.

“Amo el boxeo y no querría verlo morir como consecuencia de una decisión injusta y de un error de arbitraje. Acepté la decisión, pero como responsable político y luchador, tengo la obligación moral de defender el espíritu deportivo, la verdad y la justicia a ojos del público”, declaró el púgil.

Los tres jueces concedieron la victoria a Horn, y la tarjeta del estadunidense Waleska Roldan, de 117-111, fue la más criticada. El estadunidense Chris Flores y el argentino Ramón Cerdan dieron puntajes más ajustados de 115-113.

Pacquiao tenía una cláusula de revancha en el contrato, de modo que el filipino de 38 años podría negociar un combate con Horn antes de final de año.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción