Box: Manny Pacquiao descarta el retiro

734 views

AYM Sports, Box, 12 de Julio de 2017.- Manny Pacquiao se mostró descontento pese a la revisión independiente hecha de su pelea frente al australiano Jeff Horn, en la que el peleador filipino fue derrotado por decisión unánime y perdió el campeonato Welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“Hemos visto peores votaciones en el pasado, en las que los jueces manipularon los resultados. Ya nada me sorprende”, declaró el púgil en un comunicado.

El combate se decidió en favor de Jeff Horn con las tarjetas del juez estadounidense Waleska Roldan (117-111), de su compatriota Chris Flores (115-113) y del argentino Ramón Cerdán (115-113).

La OMB reexaminó el combate, celebrado en Brisbane (Australia), después de que Pacquiao, apoyado por la Comisión de regulación del deporte de su país, tachase de “injusto” el resultado del duelo y exigiese una “revisión”La OMB asignó cinco “jueces anónimos y competentes de diferentes países” que volvieron a ver el combate sin “distracción sonora” y puntuaron la pelea asalto por asalto.

“Según los análisis, los resultados mostraron que Pacquiao ganó el tercero, el octavo y el noveno por 100%, el quinto round por 80% y el undécimo por cerca de 60%”, dijo la OMB en un comunicado. “Horn ganó el primero, el sexto y el duodécimo por 100%, el segundo, el cuarto y el séptimo por 80% y después el décimo por cerca de 60%”, aseguró el informe.

 

Pacman expuso en Twitter que el retiro no está en su mente: “Amo este deporte y hasta que esa pasión desaparezca seguiré luchando por Dios, por mi familia, por mis seguidores y por mi país”.

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción