PUERTO RICO TERMINA NOVENO EN COPA DEL MUNDO FIBA U-19

607 views
AYM Sports, BSN, basquetbol, 13 Julio del 2017.- Puerto Rico terminó noveno en la recién finalizada Copa del Mundo FIBA U-19 en Cairo, Egipto.
En la primera ronda el equipo boricua cayó contra Egipto con marcador de 67-65 y luego fue dominado por Alemania 69-49 y Lituania 96-57.
A pesar de terminar último en el grupo, Puerto Rico fue a cuartos de final perdiendo con Francia 84-66. La derrota los envió a la ronda de consolación por las posiciones 9-16.
En la ronda de consolación Puerto Rico ganó los tres partidos, el primero contra Angola 63-59, el segundo contra Nueva Zelanda 74-70 y obtuvo el noveno lugar al ganarle a Japón 68-67.
Jesús Cruz fue el más destacado del equipo boricua con promedio de 13.4 puntos. Gerardo Texeira lideró en rebotes con 5.3 y Georgie Pachecho fue el mejor pasador con 3.6 asistencias por juego.
El torneo fue ganado por Canadá luego de obtener victorias sobre Estados Unidos en la semifinal e Italia en la final. Italia terminó segundo, Estados Unidos tercero y España cuarto.
Escrito por Luis Modestti
AyM Sports
No te pierdas lo mejor del deporte nacional ¡en vivo! por internetv.tv

Comments

Comments

Biografía del Autor

Ana González

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y fanática del beisból y del futból americano; inquieta y creativa espera que su pluma agrade y encuentre mentes con quien compartir su afición.