Norceca: Cuba termina con Estados Unidos

602 views

AYM Sports, Norceca, Copa Panamericana, 27 de Julio de 2017.- Cuba completó una fase de grupos invicto en la 12ª Copa Panamericana de Hombres con una victoria de cinco sets sobre Estados Unidos (24-26, 25-21, 25-21, 19-25 y 15-11).

El partido entre los equipos más jóvenes y los más altos del torneo estuvo a la altura de su facturación con un voleibol de primera calidad jugado desde el principio. Estados Unidos encontró espacios en la defensa cubana para liderar 8-4 y 16-13. Los cubanos seguían luchando y con dos bloqueos consecutivos lograron empatar a los 24, pero los estadounidenses mantuvieron su compostura y ganaron 26-24.

El campeón defensor Cuba volvió a la cancha para mostrar su fuerza en el segundo set al tomar una ventaja de 8-5, que aumentó a 17-11. Los estadounidenses nunca se dieron por vencidos y cerraron la brecha a tres puntos (21-24), antes de que Miguel David Gutiérrez sellara la victoria con un fuerte ataque.

El tercer set se inició de manera uniforme, con los EE.UU. tomando ventaja de 8-7. Los cubanos  regresaron gracias a Miguel David Gutiérrez con un servicio as y Miguel Ángel López siguió con un punto importante para poner a los cubanos 16-14 adelante. Tanto Gutiérrez como López siguieron cosechando puntos con lo que se adjudicaron el set.

Los norteamericanos se recuperaron y después de un comienzo cerrado se separaron para construir una cómoda ventaja de 20-13. A pesar de algunas violaciones de la red, los estadounidenses recuperaron su compostura y cerraron el set 25-19 para forzar un tie-break.  

El equipo caribeño se reagrupó después de un breve tiempo de espera, mientras Miguel David Gutiérrez anotó su sexto punto en el set para asegurar la victoria 15-11.   Gutiérrez fue nuevamente el máximo anotador de Cuba con 30, seguido por Miguel Ángel López (14). Arvis Greene Jr., Brenden Sander y David Wieczorek totalizaron nueve para el equipo norteamericano.  

Cuba avanzará automáticamente a las semifinales el sábado. Estados Unidos jugará el tercer puesto del Grupo B por un lugar en los cuartos de final.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción