Atletismo: Ernesto Canto recuerda con orgullo la primer medalla de oro para México

1312 views

AYM Sports, Ernesto Canto, Campeonato Mundial, Atletismo, 02 de Agosto de 2017 . – El mexicano Ernesto Canto Gudiño expresó hoy que es un orgullo y un honor ser el primer ganador de la medalla de oro del primer Campeonato Mundial de Atletismo, el de Helsinki 1983.

Sin duda, Canto Gudiño es una estrella del creciente desarrollo de este mundial, en cuya décima sexta versión, a efectuarse en Londres del 4 al 13 de este mes, con la presencia de dos mil 38 deportistas de más de 200 países, lo más expectante es la última carrera del jamaicano Usain Bolt, el hombre más rápido del orbe.

El marchista compartió a Notimex “que es un honor y orgullo haber sido el primer mexicano en ganar un título mundial en atletismo y además el primero en el orbe, porque la primera final fue la marcha de los 20 kilómetros, el día 7 de agosto de 1983 en Helsinki”.

Ese día se impuso con una marca de una hora, 20 minutos y 49 segundos, siendo la plata para el checo Jozef Pribilinec (1:20:59) y el bronce para el ruso Yevgeniy Yevsyukov (1:21:08), lo que plasma la gran pelea por la victoria; mientras que el otro mexicano que participó, Raúl González, se quedó en la novena posición, con 1:22:06.

“Ese fue un gran estímulo para mi carrera, me dio mayor impulso particularmente en lo anímico y físico, al saber que estaba preparado para los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984. Todo esto me daba ese impulso, ánimo y fuerza para poder pensar en ganar en los Olímpicos”, expresó.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción