FIBA, Baloncesto: México y Puerto Rico siguen invictos después del día 2

525 views

Información: FIBA Américas 

Ciudad de México, 17/08/17

AYM Sports, Puerto Rico, México, Centrobasket . – Puerto Rico y México conquistaron su segunda victoria del Centrobasket Sub-17 Femenino, mientras Guatemala y Bahamas sumaron su primera victoria en el campeonato regional.

Guatemala niveló su récord en 1, después de una victoria por 98-35 sobre Islas Vírgenes Británicas. Sumando 26 asistencias y aprovechando al máximo los 52 errores del oponente, el equipo de Guatemala asumió el juego y nunca miró hacia atrás. Todas las jugadoras de Guatemala agregaron puntos al marcador, y Gabriela Vallecillo lideró con 17 puntos.

Bahamas capturó su primera victoria del Centrobasket Sub-17 Femenino después de una victoria por 86-69 sobre Surinam. Bahamas escapó a una ventaja temprana después de un primer parcial de 22-9. Surinam descontó algunos puntos de la diferencia, pero el equipo de Bahamas mantuvo una distancia segura en el marcador y celebró la victoria. Alana Marie Pinder lideró el marcador para Bahamas con 17 puntos.

México extendió su récord a 2-0 tras una victoria por 75-46 sobre El Salvador. Las mexicanas tuvieron un comienzo lento, y las salvadoreñas escaparon con una racha de 11-2. Las mexicanas mejoraron su producción, y con un segundo parcial de 24-8 tomaron total control del partido. Nada cambió, México siguió sumando ganando el resto de los cuartos. Una vez más, Sofia Payan lideró el marcador para México con 22 puntos.

Puerto Rico mantuvo su ofensiva de alto octanaje, para capturar su segunda victoria del campeonato tras una victoria por 88-22 sobre Costa Rica. Con un control total de los tableros y una ofensiva bien redondeada, cada jugadora obtuvo puntos en el marcador, las puertorriqueñas tomaron el liderazgo desde el comienzo. Nairimar Vargas fue la mejor por las Boricuas con 8 puntos y 7 rebotes.

En el último día de la Fase de Grupo, Islas Vírgenes Británicas enfrentará a México, Guatemala enfrentará a El Salvador, Costa Rica enfrentará a Surinam y Puerto Rico enfrentará a Bahamas.

Los primeros tres equipos del Centrobasket Sub-17 Femenino se clasificarán al Campeonato FIBA Sub-18 Femenino de las América 2018.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción