Halterofilia: Damaris Aguirre ya es medallista olímpica

839 views

AYM Sports, Halterofilia, 30 de Agosto de 2017.- La exhalterista mexicana Damaris Aguirre, quien compitió en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, se mostró feliz por saber que se convierte en la tercera competidora de su especialidad en convertirse en medallista olímpica.

Luego de conocer la noticia de formar parte de las medallistas olímpicas de Beijing 2008, la chihuahuense comentó que es un hecho importante que dio a conocer la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y eso la tiene contenta.

“Estoy feliz porque ahora soy medallista olímpica, tarde, pero creo que es importante en mi carrera deportiva. Ahora sólo hay que esperar a que me la entreguen. Cuando me dijeron que la Internacional había dado a conocer a las nuevas medallistas me llenó de alegría saber que era una de ellas”, dijo.

Sostuvo que fue el entrenador Manuel Galván quien le comunicó la noticia, “eso me tiene contenta de que mis seis levantamientos y romper mi propia marca, se conjugaron para subir al podio bajo el programa de Juego Limpio del COI”.

La víspera la Federación Internacional de la especialidad dio a conocer la modificación del podio de Beijing 2008, en donde la mexicana había terminado en el sexto sitio.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Rodrigo Soto

Sin descripción