NORCECA, Voleibol: Estados Unidos barre a Guatemala

1042 views

Información: NORCECA

Ciudad de México, 27/09/17

AYM Sports, Estados Unidos, Guatemala, NORCECA . – Los Estados Unidos no tuvieron problemas para derrotar a Guatemala, 25-12, 25-14, 25-10 en su partido inaugural de grupo el martes en el Campeonato Continental Masculino NORCECA en el Centro Olímpico de Entrenamiento de los Estados Unidos .

 Los Hombres de los EE.UU. liderron en ases (13-0), mates (35-16) y bloqueos (5-2).

 El estadounidense Matt Anderson lideró a todos los anotadores con 16 puntos en un partido de 12 remates, un bloqueo y tres ases. El atacante externo Aaron Russell agregó 14 en ocho remates, un bloqueo y cinco ases. El atacante externo Taylor Sander anotó 10 puntos.

Guatemala tuvo tres jugadores que cada uno anotó cinco puntos, el opuesto Erik Flores Dias, el bloqueador medio Andy Leonardo Blanco y el bloqueador medio Leonel Aragón López. Guatemala anotó 18 puntos por errores estadounidenses.

 Estados Unidos es el principal sembrado del torneo y también tuvo una importante ventaja sobre Guatemala. Guatemala hizo todo lo posible por jugar una defensa fuerte, pero luchó por cavar los duros servicios y ataques de los Estados Unidos.

 John Speraw, entrenador en jefe de Estados Unidos: “A veces, cuando juegas en equipos de NORCECA y no sabes mucho de ellos, y las posibilidades de ganar, puedes aliviarte. Hablamos mucho acerca de cómo sólo necesitamos jugar al Voleibol de EE. UU. Y pienso que nuestros muchachos hicieron un gran trabajo en eso”.

 Micah Christenson Capitán de EE.UU: “Es otra oportunidad para competir. No tenemos oportunidades como esta para jugar mucho frente a los aficionados de casa. Queremos jugar un buen voleibol y queremos dar lo mejor que podemos y jugar voleibol limpio; dar un buen espectáculo. Eso está jugando al voleibol de los EEUU; desechando para cada excavación y jugando tan duro como podemos no importa quién está en el otro lado de la cancha”.

 Gerardo Gonazalez Paz Capitán del equipo de Guatemal,: “Jugamos contra un equipo muy feroz, la energía que los Estados Unidos tuvo fue bastante intensa, algo que no estamos acostumbrado, pero nos sentimos bien que nos enfrentamos a ellos”.

 ¿Qué ayudó a los Estados Unidos a ganar el partido?

 “Su altura y su velocidad”.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Diego Linares

Sin descripción