Beisbol, CBPC: Granma vence a Las Tunas y siguen con vida en la final de la Serie Nacional

598 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (PL) 23 de enero, 2018.- “Esta victoria nos da mucha confianza para seguir adelante, evitamos quedarnos al borde del abismo”, sentenció el manager de Granma, Carlos Martí, luego de superar por 10-6 a Las Tunas en la final del beisbol cubano.

Lo más importante, sin duda, es la victoria, poner fin a la dinámina negativa para afrontar con más confianza los próximos partidos, explicó.

En conferencia de prensa,  recalcó que ‘ahora tenemos más posibilidades de llevar la serie hasta los últimos partidos’.

Granma cayó en los dos primeros partidos por 5-6 y 4-11, sin embargo, este martes resucitó y logró derrotar a los tuneros en el tercer cotejo de la serie, pactada al mejor de siete.

El estratega de los Alazanes dijo que no todo es color de rosa, pues sus discípulos, pese a marcar 10 carreras este martes, dejaron 10 corredores en circulación, varios de ellos en posición anotadora.

Seguimos dejando demasiados corredores en bases, no estamos siendo productivos. Debemos trabajar en base a eso porque en los partidos cerrados nos hará falta impulsar a la mayoría de los jugadores que entren en circulación, remarcó quien fuera manager de Cuba en el IV Clásico Mundial.

Para el choque del miércoles, el cuarto de la serie, Martí anunció al derecho Lázaro Blanco, su principal as, quien fracasó en el primer partido de la final, el pasado sábado, luego de permitir seis carreras limpias en apenas dos entradas y un tercio.

Mañana abrirá (Lázaro) Blanco, pero el resto del staff estará disponible. Estamos en los playoffs, aquí no se puede guardar nada para el otro día, remachó.

Una de las grandes novedades en el lineup de Granma en este tercer partido fue el slugger Lázaro Cedeño, quien había sido relegado a la banca en la postemporada para buscar más defensa, pese a haber sido el líder jonronero de la temporada regular, con 20 bambinazos.

Siempre estuve tranquilo, sabía que me llegaría la oportunidad, estaba preparado para asumir turnos de responsabilidad. Tenía muchas ganas de jugar de titular, pero el manager tomó su decisión y yo asumí el rol (de suplente), manifestó Cedeño.

Se dio el partido como lo soñaba, indicó el toletero, quien bateó dos sencillos en cinco veces al bate ante Las Tunas, con dos carreras impulsadas, en su primera aparición como titular en toda la postemporada.

El miércoles estos equipos dirimirán el cuarto partido de la serie, con el duelo entre Blanco y el zurdo Luis Ángel Gómez, por Las Tunas.

Un triunfo tunero obligaría a los granmenses a ganar los tres partidos restantes de la serie para poder revalidar la corona.

Redacción AyM Sports
No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv
No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv
BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.