Beisbol, CBPC: Alazanes de Granma inicia la Serie del Caribe con victoria sobre Venezuela

534 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 2 de febrero, 2018.- Se cantó la voz de Play Ball en Jalisco y este viernes inició la Serie del Caribe 2018 con Caribes de Anzoátegui (Venezuela) enfrentando a los Alazanes de Granma (Cuba) con victoria para los cubanos con score de 6 a 4 en un emocionante duelo.

Inició el conjunto granmense tomando la delantera en la pizarra en la baja del primer episodio, cuando Roel Santos conectó imparable al jardín central y llegó hasta tercera con error Rafael Ortega. Yordan Manduley también la puso en la pradera central para producir la primera carrera y anotó con hit de Yurisbel Gracial para el 2-0.

Caribes se quitó el cero en la alta de la tercera embasando a Luis Sardiñas con sencillo, avanzó a la antesala con hit de Rafael Ortega y Niuman Romero roleteó para doble play, situación que aprovechó para anotar Sardiñas y ponía la primera carrera en la pizarra para los venezolanos. El empate llegó en la cuarta con cuadrangular solitario de Luis Jiménez, quien conectó con autoridad para superar la barda del jardín derecho.

Alazanes retomó la ventaja en el cierre de la quinta iniciando la tanda con sencillo de Raúl González, sacrificio de Roel Santos para avanzar al corredor. Yordan Manduley lo movió a tercera con hit y en elevado de sacrificio de Yurisbel Gracial, González timbró la tercera para Cuba.

El séptimo inning trajo dos carreras más para Granma, colocando nuevamente al primero de la tanda en circulación con base por bolas para Roel Santos, llegó a segunda con robo, Yordan Manduley recibió pasaporte y con un infield hit de Yurisbel Gracial, Santos llegó a tierra prometida. Alexander Ayala remolcó la segunda de la entrada con imparable al izquierdo para poner el 5 a 2 en el score.

Los venezolanos pisaron el pentágono una vez más en la alta de la octava entrada con doblete de René Reyes y Balbino Fuenmayor lo remolcó con batazo de dos esquinas para ponerse a dos de diferencia, sin embargo Alazanes respondió en el cierre del mismo episodio con una más, anotada por Yulián Millán, que había entrado como corredor emergente por Frederich Cepeda, embasado por doblete iniciando el turno. Millán aprovechó un mal tiro del short stop Luis Sardiñas a la inicial a batazo de Raúl González que ponía las cosas 6-3 para Cuba.

Ya en el noveno episodio, Sardiñas se embasó con rola mientras forzaban a Alexi Amarista en segunda. Niuman Romero recibió pasaporte, René Reyes llenó las bases con sencillo y vino a batear Balbino Fuenmayor ante el relevista Raidel Martínez, quien cometió balk y mandó al plato la cuarta de los Caribes. Fuenmayor llegó a la inicial con boleto gratis pero Luis Jiménez se ponchó para el out 27.

El triunfo correspondió al abridor cubano Lázaro Blanco (1-0, 3.00) luego de seis entradas de 5 hits y 2 carreras, regaló 3 bases y ponchó a 5 bateadores, aceptando el home run de Luis Jiménez. Daryl Thompson fue el derrotado (0-1, 6.23) en labor de 4 1/3, con 9 hits y tres chocolates. Raidel Martínez logró el salvamento.

Caribes de Anzoátegui mañana estará enfrentando en el primer juego de la jornada a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicana, mientras que Alazanes de Granma jugará ante el anfitrión Tomateros de Culiacán.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.