Beisbol, CBPC: Águilas Cibaeñas logra el triunfo y rompe racha negativa en Serie del Caribe

619 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 4 de febrero, 2018.- Un día soleado y de clima agradable sirvió de marco para el inicio de la tercera jornada de la Serie del Caribe Jalisco 2018 en el Estadio Charros de Jalisco, en el que el equipo de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, rompió una mala racha de 11 derrotas consecutivas en el certamen al derrotar 6 por 3 a los actuales campeones Criollos de Caguas.

En duelo de pitcheo entre Francisley Bueno y Giovanni Soto, fueron las Águilas quienes tomaron la ventaja desde la misma primera entrada con Abiatal Avelino embasándose con un toque bien colocado que se le quedó en la mano al segunda base. Juan Pérez dio sencillo y ambos avanzaron con wild pitch. Edwin Espinal conectó hacia el jardín derecho para producir las primeras dos carreras del juego en favor de los dominicanos.

Las Águilas Cibaeñas armaron un rally de tres en la segunda entrada para ampliar la diferencia, empezando la fiesta Héctor Gómez con hit al central y Carlos Paulino hizo lo mismo para colocar corredores en segunda y tercera. Gustavo Núñez llegó a la inicial con sencillo para llenar las bases sin outs. Avelino remolcó la tercera y Juan Pérez se sacrificó para producir una más. Junior Lake mandó la quinta a la registradora en los spikes de Abiatal Avelino para poner 5-0 la pizarra.

Criollos de Caguas reaccionó hasta la baja de la sexta entrada ante el relevista Samuel Deduno, que fue recibido com hit al central de parte de David Vidal. Damek Tomscha la pone en el jardín derecho y Dayron Varona impulsa la primera para los campeones. El catcher Carlos Paulino trató de sorprender al corredor en primera y su mal tiro provocó el avance de los corredores, Wilfredo Rodríguez llenó las colchonetas al recibir la base por bolas, para que Irving Falú conectara imparable al derecho para mandar dos a la registradora y acercar a los Criollos en el score 5 a 3.

La octava alta trajo una más para Dominicana con el emergente Jefrey Pérez respondió con hit al derecho y se robó la intermedia, en un mal tiro del receptor hacia segunda, Pérez se fue a tercera, Carlos Paulino recibió pasaporte y Gustavo Núñez pegó rola al short que sirvió para forzar en segunda a Paulino, sin embargo, Jefrey lo aprovechó para anotar la sexta y dejar cifras definitivas de 6 carreras a 3.

Para el noveno capítulo vino Josh Judy para dominar en tres hombres y salvar el juego para terminar con 11 derrotas en fila para equipos de la República Dominicana.

La decisión del juego quedó entre los abridores: Francisley Bueno se llevó la victoria al trabajar cinco entradas de seis hits sin permitir carrera, 2 bases y 3 ponches. Giovanni Soto fue el derrotado al ser castigado en 1 inning de 7 hits, 5 carreras y tres chocolates.

 

El siguiente juego para ambos será este lunes cuando Criollos de Caguas enfrente a los Caribes de Anzoátegui y Águilas Cibaeñas encarará a los Alazanes de Granma.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.