Beisbol, CBPC: Sánchez luce en su relevo y Alazanes le sacó el juego a Tomateros

629 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 3 de febrero, 2018.- Alain Sánchez cumplió con estupenda labor de relevo para que los Alazanes de Granma consiguieran su segunda victoria para mantenerse como líderes, tras derrotar a los Tomateros de Culiacán con score de 5 carreras a 4 en el Estadio Charros de Jalisco, en el juego que concluyó el segundo día de actividades de la Serie del Caribe Jalisco 2018.

México ahora jugó en calidad de visitante y aprovechó desde la primera entrada para irse arriba en el pizarrón, abriendo la ofensiva con hit a jardín central de Justin Greene, que avanzó a segunda en robo y en jugada de bateo y corrido, Rico Noel lo mandó al plato para la primer carrera del encuentro.

Ya en el cierre de la tercera fue cuando llegó la reacción cubana, iniciando con imparable de Raúl González, Roel Santos tocó la bola y no lo pudieron poner fuera para colocar así par de corredores en las bases. Yordan Manduley los avanzó con toque de sacrificio y el empate llegó con elevado de Yurisbel Gracial. El abridor mexicano Héctor Daniel Rodríguez dejó el juego por precaución, al resentirse de una lesión en el codo y Jesús Castillo Ripalda fue el encargado de relevarlo y fue recibido con doblete productor de Frederich Cepeda con el que Alazanes tomaba la ventaja en el score.

Tomateros respondió con rally de tres anotaciones en el cuarto inning, que inició con imparable de Walter Ibarra, Sebastián Valle la puso en el prado izquierdo y ambos avanzaron con toque de sacrificio de Justin Greene. Con un toque perfecto al segunda base, Rico Noel produjo la carrera de la igualada. Sebastián Elizalde impulsó una más con sencillo y Joey Meneses coronó el rally empujando a Noel para darle la vuelta al marcador, ahora estaban ganando 4-2.

El relevo mantuvo a los granmenses en blanco durante tres episodios, hasta que en el séptimo Raúl González se voló la barda y ponía las cosas 4-3. Roel Santos recibía pasaporte, se robaba segunda y Yordan Manduley fue golpeado, llenándose las bases con boleto gratis para Yurisbel Gracial y fue Cepeda con elevado de sacrificio quien produjo la del empate en los spikes de Roel Santos.

Alazanes timbró en la octava la que a la postre sería la carrera de la victoria. Carlos Benítez se embasó con indiscutible y el emergente Yulexis La Rosa lo mandó a la antesala con línea de hit al central. Raúl González definió el juego con fly de sacrificio para que el corredor emergente Yoelqui Céspedes pisara el pentágono con la quinta y definitiva carrera.

Tomateros tuvo su última oportunidad en la novena con Chris Roberson que como emergente conectó batazo de dos esquinas por toda la raya de cal del jardín derecho, pero Justin Greene se ponchó tirándole, Jesse Castillo roleteó a primera para avanzar a Roberson y ya con dos outs, Sebastián Elizalde conectó rola a tercera y cayó el out 27 para terminar el juego.

La victoria correspondió al relevista Alain Sánchez que trabajó por espacio de cinco entradas, aceptando 4 hits y solo una carrera, recetando par de ponches. Casey Coleman se llevó el descalabro al recibir tres imparables y la carrera de la diferencia en el octavo capítulo. Raidel Martínez cumplió con relevo de un inning en blanco para apuntarse el salvamento, segundo en la serie.

Este domingo los Alazanes de Granma tendrán descanso y Tomateros de Culiacán estará enfrentando en el segundo juego a los Caribes de Anzoátegui de Venezuela para cerrar el tercer día de actividades.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.