Beisbol, CBPC: Caribes derrotó a Tomateros para acercarse a las semifinales

594 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 5 de febrero, 2018.- En el cierre del tercer día de actividades de la Serie del Caribe Jalisco 2018 y ante una gran entrada en el Estadio Charros de Jalisco, Caribes de Anzoátegui se impuso a los anfitriones Tomateros de Culiacán por score de 6 a 4, con lo que la novena de Venezuela se acercó a la siguiente ronda y México está en una difícil situación de 0-3 en contra.

Caribes se fue al frente desde la primera entrada, cuando el primero de su lineup, Rafael Ortega, conectó un pitcheo del abridor mexicano Rolando Valdez y superó la barda del jardín derecho para anotar la primer carrera del encuentro.

Tomateros respondió en la baja de la misma entrada con Jesse Castillo llegando a la inicial con imparable al jardín central y anotó la del empate impulsado por imparable al izquierdo del receptor Gabriel Gutiérrez.

Venezuela tuvo posibilidad de ampliar la ventaja en la tercera cuando llenaron las bases, iniciando con Luis Domoromo que recibió base por bolas, seguido de doble conectado por Niuman Romero que lo manó a la antesala, René Reyes pegó sencillo y tomó turno el peligroso Balbino Fuenmayor, pero Rolando Valdez se fajó y lo ponchó sin tirarle para el tercer out.

En el cuarto capítulo, Caribes logró la de la diferencia, embasando a Willians Astudillo con imparable y Alexi Amarista lo adelantó también con hit y Luis Domoromo lo mandó al pentágono con sencillo. Pero la ventaja no duró mucho, ya que México empató en el cierre, aprovechando la velocidad de Joey Meneses que se había embasado con doblete y en jugada de hit and run, Jesse Castillo produjo con sencillo para poner el 2 a 2 en la pizarra.

Willians Astudillo hizo sonar su madero con un sólido batazo que superó la barda del jardín izquierdo en la sexta para romper el empate, poniendo a Caribes con ventaja de 3-2. La cuarta carrera llegó en la séptima en los spikes de Domoromo que luego de su doblete, Niuman Romero conectó el hit que lo mandó a home y ya tenían dos de ventaja.

En el noveno inning entraron dos más para la causa venezolana con Luis Domoromo iniciando la ofensiva con palo de dos esquinas a lo profundo del central y René Reyes produjo la primera. Balbino Fuenmayor dio doblete para poner a Reyes en la antesala. Ryan Kussmaul entró al relevo por Tomateros pero cometió wild pitch y eso fue aprovechado por René Reyes para anotar la sexta y última para Caribes.

Con cuatro de diferencia en contra, Joey Meneses abrió la tanda con doblete y tomó turno como emergente Chris Roberson, quien detonó un cañonazo hacia el jardín derecho para acercar a Tomateros 6 a 4. Las esperanzas del equipo mexicano seguían vivas cuando vino de emergente Fernando Pérez y pegó hit al prado central, Japhet Amador conectó batazo de bote alto pero el tercera base Niuman Romero no pudo quedarse con ella y le cargaron el único error del juego. Con hombres en las esquinas, Walter Ibarra roleteó para doble play y así concluyó el juego con victoria de 6 por 4 para Caribes.

Néstor Molina fue el pitcher ganador cumpliendo con un buen trabajo y Miguel Peña fue quien cargó con la derrota. El salvamento fue para Víctor Capellán.

Para este lunes, Tomateros de Culiacán descansará mientras Caribes de Anzoátegui estará jugando en el primer enfrentamiento del día ante Criollos de Caguas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.