Beisbol, CBPC: Luce Bryan Evans y Águilas Cibaeñas clasifica tras derrotar a Alazanes

639 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (SantiagoHernández Jiménez) 5 de febrero, 2018.- Gran noche para el equipo de República Dominicana este lunes que contaron con una excelente salida de su abridor Bryan Evans, que dominó a la ofensiva de Alazanes de Granma y Águilas Cibaeñas los derrotó 7 carreras por 1 para lograr su clasificación a la ronda semifinal de la Serie del Caribe Jalisco 2018 en el Estadio Charros de Jalisco.

Los dominicanos se enfrentaron a una de las cartas fuertes del pitcheo cubano, Bladimir Baños, pero eso no importó y en el cierre de la primera entrada tomaron la delantera con Junior Lake recibiendo el primero de dos pasaportes que otorgaría Baños en su salida. Lake se robó la intermedia y Edwin Espinal lo llevó a la registradora con doblete para abrir la cuenta.

El pitcheo de Alazanes mantuvo en blanco a las Águilas hasta la quinta cuando volvieron a hacer daño anotando par de carreras. Abiatal Avelino pegó doblete al derecho y avanzó a la antesala en pisa y corre con elevado a lo profundo de jardín derecho cortesía de Juan Pérez. Tocó el turno para quien ha sido uno de los mejores ofensivos de Dominicana en el torneo, Junior Lake conectó sólido y se llevó la barda del callejón central-izquierdo para poner la pizarra 3-0 para los emplumados, siendo este el Home Run 1000 en la historia de la Serie del Caribe.

Lake_1000

Alazanes de Granma se quitó la blanqueada con cuadrangular solitario que salió del bat de Roel Santos con dirección al jardín derecho y que a la postre sería la única carrera de la novena cubana.

Para las Águilas Cibaeñas la entrada de la suerte les redituó en rally de cuatro carreras, empezando la fiesta Juan Pérez con doblete al central y fue sustituido por Jefrey Pérez. Junior Lake se encargó de ponerlo a 90 pies de home con una rola a segunda y Edwin Espinal lo mandó al plato con sencillo. Christian Bethancourt se embasó con hit y Espinal se adelantó a tercera. Vino Ronny Rodríguez y envió una más al pentágono y Luis Valenzuela puso la rúbrica al conectar triple con el que anotaron Bethancourt y Rodríguez para el 7-1 final.

Bryan Evans contuvo en una sola carrera a Alazanes durante 7 entradas de labor, en las que aceptó 5 imparables y la única carrera con el cuadrangular de Roel Santos, retiró a 8 bateadores por la vía de los strikes y se llevó el triunfo. En contraparte, Bladimir Baños fue el derrotado con una breve salida de solo tres episodios, en los que recibió 4 hits, 1 carrera, otorgó par de pasaportes y ponchó a 4 rivales.

Este martes concluye la primera ronda con los Alazanes de Granma encarando a Criollos de Caguas y en el juego nocturno, Tomateros de Culiacán cerrarán su participación ante las Águilas CIbaeñas.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor de deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.