Beisbol, CBPC: México se despide de la Serie del Caribe 2018 venciendo a Águilas Cibaeñas

680 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 6 de febrero, 2018.- La noche de este martes, Tomateros de Culiacán se despidió de la Serie del Caribe Jalisco 2018 con una victoria de 8 por 1 ante las Águilas Cibaeñas ante una buena entrada en el Estadio Charros de Jalisco, con una muy buena salida de Sergio Mitre que contuvo a la peligrosa ofensiva dominicana y la ofensiva le dio el respaldo necesario.

Desde el inicio de la contienda el equipo mexicano se fue al frente en la pizarra: Sebastián Elizalde recibió pasaporte, Joey Meneses dio hit para adelantar a Elizalde a la antesala y Jesse Castillo pega rola al short con la que tuvo problemas Abiatal Avelino y cometió error, mismo que aprovechó Elizalde para llegar a home con la primera carrera del juego.

El pitcheo de ambas novenas mantuvo el juego en solo esa carrera hasta la quinta entrada cuando Tomateros hizo daño para ampliar su ventaja. Justin Greene abrió la tanda con batazo al short, Sebastián Elizalde lo siguió con hit al jardín derecho y avanzó a segunda con error en el tiro del jardinero. Joey Meneses llegó a la inicial en error del tercera base Héctor Gómez con lo que Greene y Elizalde avanzaron a tierra prometida.

La quinta entrada parecía prometedora para las Águilas, sin embargo, solo consiguieron dañar a Sergio Mitre con una carrera. Con un out, Héctor Gómez conectó hit a jardín izquierdo, Yefri Pérez la mandó al central y Abiatal Avelino llenó las bases con sencillo a jardín derecho, Gustavo Núñez se sacrificó con elevado al central para que anotara Gómez. Junior Lake se enfrentó a Mitre pero se llevó tremendo chocolate para dejar dos hombres a bordo y la pizarra 3 por 1 en favor de México.

Tomateros fabricó un rally de cuatro carreras en la apertura del sexto inning y todo comenzó con pasaporte para Walter Ibarra, Gabriel Gutiérrez lo mandó a tercera con hit al prado izquierdo, avanzando Gutiérrez a segunda con un error más de la defensiva de República Dominicana. Vino el obregonense Alfredo Amézaga con un triple al fondo del jardín derecho para remolcar esas dos carreras y Justin Greene cerró la cuenta con bambinazo sobre la barda del izquierdo, poniendo así 7-1 el marcador.

En la alta de la séptima, Japhet Amador, que ya había dado un aviso en la cuarta con un doble que pegó de aire contra la barda, esta vez hizo viajar la esférica justo por encima de la marca de los 415 pies del jardín central para dejar la pizarra final de 8 por 1.

Al cierre de la fatídica, otra vez amenazaron las Águilas con Héctor Gómez abriendo tanda con hit al central, Yefri Pérez fue pasaportado a la inicial, Daniel Moskos llegó a relevar a Jesús Castillo Ripalda y retiró el segundo out pero llenó los senderos con base por bolas para Alfredo Marte, lo que abrió la puerta para Isidro Márquez Jr., quien volvió a lucir en la lomita y dominó a Edwin Espinal con línea a primera que capturó Jesse Castillo y puso fin al ataque sin recibir daño alguno.

Para el octavo inning, Alfredo Amézaga fue ovacionado por todo el público asistente y se detuvo un momento el juego para que sus compañeros salieran del dugout para reconocerlo en su último turno al bat como pelotero activo en Serie del Caribe.

La victoria fue para Sergio Mitre, trabajando seis entradas completas de 6 hits, 1 carrera, 1 base y tres ponches. Cabe resaltar que Isidro Márquez Jr. hizo su debut en Serie del Caribe en esta edición y trabajó en cada encuentro del equipo mexicano sin permitir carreras y en este juego enfrentó a cuatro bateadores, retirando a dos por la vía de los strikes. El pitcher derrotado fue Ángel Castro, quien lanzó 4 entradas de tres hits, 1 carrera, 1 base y un ponche.

 

 

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.