Beisbol, CBPC: Äguilas Cibaeñas se imponen en duelo ofensivo a Alazanes y son finalistas

684 views

AyM Sports, Beisbol, CBPC (Santiago Hernández Jiménez) 8 de febrero, 2018.- Gran duelo el que brindaron República Dominicana y Cuba, en el que viniendo de atrás, fueron las Águilas Cibaeñas quienes lograron la victoria por score de 7-4 sobre Alazanes de Granma para obtener el boleto a la final, en un encuentro que fue emocionante, tal como se esperaba en las semifinales de la Serie del Caribe Jalisco 2018, ante una buena entrada en el Estadio Charros de Jalisco.

Los dominicanos amenazaron desde el inicio al abridor de Alazanes, Lazaro Blanco, quien recibió imparable del primero en el orden, Abiatal Avelino, Gustavo Núñez dio batazo al central y con base por bolas para Junior Lake se llenaron las colchoneteas pero Blanco no permitiría daño y apretó con sus lanzamientos para retirar los tres outs por la vía de los strikes, saliendo avante y colgando el primer cero del juego.

Alzanes de Granma tomaría la ventaja en el cierre del segundo episodio con tres carreras y fue Guillermo Avilés quien comenzó el ataque al recibir base por bolas cortesía del abridor cubano Yuniesky Maya. Frederich Cepeda lo impulsó con triple para inaugurar la pizarra y Cepeda anotó la segunda aprovechando un mal tiro al cuadro del jardinero derecho Ronny Rodríguez. La ofensiva siguió con doblete de Carlos Benítez que avanzó a la antesala con rola de Frank Camilo Morejón y timbró la tercera con hit productor de Raúl González.

Cuba tuvo una oportunidad para hacer mayor su ventaja en la quinta entrada cuando llenaron las bases con Alfredo Despaigne, Frederich Cepeda y Carlos Benítez recibiendo bases por bolas y habiendo solo uno fuera, Frank Camilo Morejón roleteó para doble play y así las Águilas Cibaeñas salieron del apuro sin más carreras en contra.

Lázaro Blanco contuvo a la ofensiva dominicana sin permitirles llegar al pentágono durante 5 2/3, aceptando 5 hits y dos carreras, producto de un triple a jardín central de Junior Lake que rompió una cadena de 7 retirados en fila que había logrado Blanco, vino Ronny Rodríguez y le pescó un pitcheo para desaparecer la bola por encima de la barda del jardín izquierdo y ponía a Dominicana abajo por solo una carrera.

En la séptima Yefri Pérez abrió la tanda con hit, Abiatal Avelino recibió pasaporte y vino Gustavo Núñez a tocar la bola por primera pero fue el pitcher Raidel Martínez quien levantó y tiró mal a la base, lo que abrió la puerta para que anotara Pérez la carrera del empate. El alto mando cubano ordenó la base intencional a Junior Lake para buscar un doble play pero Edwin Espinal echó a perder la estrategia y depositó la pelota en el jardín central para remolcar dos carreras y así irse arriba 5 a 3.

Águilas anotaría dos más en el siguiente inning en los spikes de Yefri Pérez, impulsado por hit de Gustavo Núñez y Junior Lake mandó a Núñez al pentágono para poner la pizarra 7 por tres.

En la octava entrada, el manager Lino Rivera mandó al montículo a Wirfin Obispo, que fue recibido por Frederich Cepeda con tremendo home run sobre la barda del izquierdo para cerrar la cuenta y dejar el score 7-4, con lo que República Dominicana ganó su pase a la final donde enfrentarán a los Criollos de Caguas este jueves en punto de las 8 de la noche (tiempo del centro de México).

La decisión del juego quedó en los relevistas. Ramón E. Ramírez se llevó la victoria al trabajar 2 entradas de solamente un hit y un ponche. Miguel Lahera perdió el juego con un tercio lanzado, recibió 1 hit, 2 carreras y otorgó una base. Josh Judy se encargó de la novena para anotarse su segundo salvamento.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligadelpacifico.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

 

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.