Beisbol, LMB: Santiago Gutiérrez quiere sacarse la espina con Saraperos

2 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 28 de febrero, 2018.- El pitcher de Saraperos, Santiago Gutiérrez buscará este año ayudar al equipo como relevista, situación que ya platicó con el nuevo manager, Lenin Picota.

“El verano no fue lo que esperaba, tuve dos lesiones que me afectaron y no me permitieron tener los números que tenía en mente, por lo que la campaña fue mala. Ahora vengo a mejorar en todos los aspectos para ayudar al equipo a conseguir un boleto a playoffs después de dos años complicados”.

En 2017, el zurdo tuvo una temporada de 23 juegos, 14 de ellos como abridor, dejando marca de 2-9 con efectividad de 7.26 con la nave verde, sin embargo; en invierno fue líder de la Liga como relevista con los Cañeros de Los Mochis con 40 apariciones, con marca de 4-1, efectividad de 2.53 y 7 holds, por ello, le darán la confianza este 2018 como relevista.

“Se platicó que este año iba a estar de relevo, no sé si será de preparador como estuve en Los Mochis, lugar donde me sentí cómodo y me dio muchos frutos. Creo que lo que hice este invierno fue de lo mejor que he hecho en mi carrera y voy a tratar de mantenerme en ese ritmo”.

No sólo Santiago Gutiérrez tuvo excelente invierno con los Cañeros, sus números también lo llevaron a ser refuerzo para la postemporada en la Liga Mexicana del Pacífico y jugar en el beisbol de Venezuela.

“Gracias a Dios se me dieron las cosas, aunque no pudimos pasar a playoffs con los Cañeros, Mazatlán me dio la oportunidad de seguir como refuerzo y después los Navegantes de Magallanes en Venezuela, quienes desde antes ya estaban interesados en mí. Uno siempre trabaja fuerte para llegar lejos”.

Aunque el serpentinero cambiará el rol, de abridor a relevista con los Saraperos, mantendrá su agresividad arriba del montículo, misma que le ha funcionado a lo largo de su trayectoria.

“La mayoría de los bateadores saben que me gusta tirar pegado, ese es mi fuerte y no lo cambiaré porque me ha dado resultados. Continuaré con mi repertorio de recta, slider, cambio y tenedor, que es el que me ayuda a dominar a los rivales”, finalizó Gutiérrez.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.