Beisbol, LMB: Tempranero ataque da el triunfo a Sultanes

572 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Olmecas) 4 de abril, 2018.- Los Sultanes de Monterrey fabricaron tempranero ataque para superar a los Olmecas de Tabasco 10-4, y la trepidante serie que se disputa en la ciudad de Villahermosa se emparejó con un triunfo por bando.

El zurdo tabasqueño Juan Pablo Oramas (1-0) abrirá el tercer encuentro de este jueves a las 20 horas, en busca de que los Olmecas logren quedarse con la serie. El dominicano Luis Pérez (1-1) lo hará por los Sultanes.

En partido realizado la noche del miércoles en el estadio Centenario del 27 de febrero que registró casi un lleno, a Francisco Rodríguez se le aparecieron unos efectivos “Fantasmas Grises” que lo atacaron con dos cuadrangulares y cinco carreras, en poco más de dos entradas. De esta forma, el “Shito” Rodríguez (0-1) se llevó su primer revés de la campaña.

Como inusual se puede calificar el trabajo de Rodríguez. Sus primeros siete lanzamientos a home fueron malos, que tuvieron como consecuencia un pasaporte a Chris Roberson y tres bolas para Ramiro Peña antes de que el ex grandes ligas conectara un doble para impulsar la de la quiniela del partido. Después vino Agustín Murillo con imparable, para la segunda de los Sultanes. La pesadilla terminó con rola para doble play de Ricky Álvarez y ponche a Daniel Mayora.

El descontrol del nativo de Mexicali tuvo su punto más álgido en la tercera entrada cuando fue castigado con un par de cuadrangulares: primero fue Chris Roberson, quien al primer lanzamiento la sacó por el jardín central; y después Domonic Brown hizo lo mismo por la pradera derecha con Ramiro Peña en las bases para poner la pizarra 5-0 a favor de la novena regia.

De esta forma, el abridor de los Olmecas sólo se mantuvo por 2.2 episodios, en los cuales fue castigado con seis hits, dos jonrones y cinco carreras, con una base, un golpeado y tres ponches. En total hizo 83 lanzamientos, de los cuales 30 fueron por la zona buena.

Además de Rodríguez subieron al cerrito por los OlmecasMarcos Machado (1.2 episodios, tres hits y dos carreras), Refugio Marín (una entrada y un sencillo), Adrián Garza (1.2, tres imparables y dos anotaciones); y Francisco Gil (1.1, un hit y un registro).

La fiesta de los Sultanes continuó en el quinto acto con dos anotaciones más, producto de un elevado de sacrificio de Ricky Álvarez y de una cerrada jugada en home en la que anotó Agustín Murillo tras una rola fuerte del estadounidense Brown.

Dos registros más en la parte alta de la octava y uno más en la novena sirvieron para que los Sultanes remacharan la victoria.

Los Olmecas reaccionaron con un racimo de tres anotaciones en la tercera entrada. Después de un out, José Martínez pegó sencillo, avanzó a la tercera con doble de Yordany Linares y ambos timbraron con imparable de Sergio “Venado” García. Triple del nicaragüense Elmer Reyes impulsó la tercera de los locales.

Una rayita más de los Olmecas se registró en la parte baja de la quinta gracias a un doble del venezolano Frank Díaz con la que anotó Elmer Reyes, quien momentos antes se embasó con imparable y avanzó a la segunda con sencillo de Ronnier Mustelier.

Javier Solano (3-0) sigue invicto y se apuntó su tercer éxito de la temporada, pero no sin pasar ciertos sobresaltos en las cinco entradas en las que se mantuvo en la lomita, pues recibió 10 imparables y cuatro carreras. Ponchó a tres y dio una base. Le siguieron Marcos Rivas (1.2 entradas), el dominicano Braulio Lara (0.1), el panameño Manny Acosta (1) y el quisqueyano Wirfin Obispo, quien cerró el encuentro.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.