Beisbol, LMB: Un éxito la primera clínica impartida por Olmecas

1491 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (Prensa Olmecas) 7 de abril, 2018.- Un nutrido grupo de jugadores de Ligas Infantiles, acudieron puntuales este sábado a la primera clínica de beisbol impartida por el Club de Beisbol Olmecas de Tabasco, programa implementado a partir de la presente temporada para reforzar el vínculo de nuestro equipo en la LMB y la niñez deportiva de nuestro estado.

Poco después de las 9 de la mañana, jugadores de los equipos de Yankees, Royals, Halcones y Atléticos, quienes fueron acompañados por sus padres al parque Centenario, se pusieron bajo las órdenes del cuerpo de instructores de Olmecas, integrado para esta primera clínica por Javier Jiménez, coach de primera base y el coach de bull pen, Alfonso Pulido, además del infielder novato Adrián Nicoli.

Los equipos mencionados, forman parte de la Liga Infantil y Juvenil Villahermosa, organización que por décadas ha sido un semillero de desarrollo de peloteros que inclusive, han alcanzado la LMB como Juan Pablo Oramas, Juan Salvador Delgadillo, Refugio Marín, Carlos y Ramón Morales, Carlos Báez (+), por mencionar algunos.

Luego de ser recepcionados de forma muy cálida en los accesos del estadio por miembros del staff de “Cambia tu tiempo”, programa que participa activamente con los Olmecas, los pequeños jugadores en las categorías de 9-10 y 11-12 años, se pusieron a trabajar intensamente con rutinas de calentamiento antes de los trabajos específicos de fundamentos del beisbol.

Javier Jiménez, quien reúne también una amplia experiencia en el desarrollo de niños y jóvenes en la Liga Olmeca de la Ciudad de México, fue el encargo de ofrecer la palabras de bienvenida a los participantes a nombre del Club Olmecas para posteriormente brindar una valiosa instrucción de bateo a los jugadores, quienes disfrutaron intensamente la oportunidad de batearle a un coach con la experiencia y profesionalismo del famoso “Osín” Jiménez.

Por su parte, el ex grandes ligas, Alfonso Pulido, uno de nuestros instructores de picheo, trabajo arduamente con los pequeños que reúnen cualidades para ser lanzadores. Pulido, nuevo coach de bullpen de Tabasco y quien lanzara en Grandes Ligas tres campañas, repartidas en Pittsburgh (2) y Yankees de NY (1) dijo sentirse muy motivado en poder contribuir al compartir sus conocimientos para las futuras generaciones de beisbolistas tabasqueños. “De esta manera siento que devuelvo al beisbol, algo de lo mucho que me ha dado como jugador”, expresó a los medios ahí reunidos el experimentado instructor veracruzano.

Luego de trabajar con los infantes en la instrucción de fildeo de cuadro, el novato yucateco Adrián Nicoli dijo sentirse contento en poder participar en este tipo de eventos, ya que recordó, que hace apenas una década, todavía formaba parte de las ligas infantiles en su natal Yucatán. A nombre de la Ligas Pequeñas, y en su calidad de Presidente de la Asociación Tabasqueña de Beisbol Amateur, Jorge Alberto Peña García, agradeció la disponibilidad de la organización Olmecas de Tabasco de contribuir al desarrollo del beisbol infantil y juvenil al poner a disposición el talento y experiencia de instructores y jugadores. La próxima Clínica quedó pactada para el próximo sábado 28 de abril, cuando se desarrolle en casa, la esperada serie ante los Diablos Rojos del México.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.