Beisbol, LMB: Embiste Toros a Olmecas y se quedan el primero de la serie

639 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (TorosDeTijuana.com/Armando Esquivel) 10 de abril, 2018.- Maxwell León descargó dos cuadrangulares y empujó cinco carreras, para respaldar la labor monticular de Alex Sanabia, en la paliza de Toros de Tijuana sobre Olmecas de Tabasco por pizarra de 15-2, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante casi siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.

Dustin Martin y Cyle Hankerd empujaron tres carreras cada uno, mientras que Juan Apodaca agregó par de dobletes entre sus tres imparables y Justin Greene también regó tres líneas, para darle forma al triunfo más abultado de los astados desde el 22 de abril del 2017, cuando vencieron 16-0 a Bravos de León en el estadio Domingo Santana.

Fue la primera victoria de los fronterizos al iniciar una serie en la presente temporada y les sirvió para dejar sus números parejos en 8-8 en la segunda posición de la Zona Norte, mientras que los sureños cayeron a 6-10 en el fondo de la división.

Los campeones vigentes sacaron la pluma desde la primera entrada para empezar a anotar carreras con Justin Greene, quien timbró de pisa y corre, con elevado de Cyle Hankerd para el rápido 1-0

La caja registradora volvió a sonar al cerrarse el tercer tramo cuando los anfitriones armaron ataque de cuatro carreras con rodado productor de Dustin Martin para empujar a Maxwell León y doblete de Hankerd para darle impulso a Greene y Martin hasta el pentágono.

La última rayita de esa entrada la subió Juan Apodaca a la pizarra con su doblete que hizo que Hankerd completara la vuelta con el 5-0 en el electrónico.

Los “cabezones” descontaron con par de anotaciones al abrirse el sexto tramo, gracias a rola productora de Elmer Reyes y doble contra la barda de Frank Díaz con el que anotó el propio Reyes. En la jugada enfriaron a Ronnier Mustellier en el pentágono.

La respuesta de la “embestida” fue inmediata, ya que al cierre de ese mismo capítulo los dirigidos por Pedro Meré convirtieron el pentágono en tapete y cargaron el duelo de un sólo lado con otro golpe de cuatro carreras.

Maxwell León abrió la llave con cuadrangular por el jardín derecho que se llevó por delante a Roberto López y Dustin Martin atizó doblete para remitir a Justin Greene e Isaac Rodríguez hasta tierra prometida.

Los Toros de Tijuana agregaron dos más en el fondo del séptimo episodio al aparecer Juan Apodaca con doblete impulsor y enseguida debutó Jiovanni Mier para caminar con las bases llenas.

Una entrada después anotó el también debutante Tim Torres con el segundo doble de Apodaca en la noche y Maxwell León, líder de bateo de la LMB, cerró el despliegue ofensivo con su segundo bombazo del juego, al depositar la pelota por encima de las tablas del prado izquierdo y llevarse enfrente a Roberto López y Apodaca.

EN LA LOMITA

Los honores en el centro del diamante fueron para Alex Sanabia en cinco entradas y un tercio de dos carreras, cinco hits y dos pasaportes, cediendo su lugar a Pedro Villarreal para dos tercios sin novedad, Jesús Pirela la séptima en blanco, Aaron Kurcz sin problemas la octava y Sergio Alvarado cumplió el trámite de la novena.

Perdió el mexicalense y ex ligamayorista Francisco Rodríguez, al llevarse siete carreras limpias y ocho hits en una sufrida estancia de cinco episodios y dos bateadores, con cinco bases por bolas y dos chocolates.

Le siguieron Francisco Gil, Refugio Marín, el tijuanense Marcos Machado y Adrián Garza.

CONTINÚA SERIE

Los Toros de Tijuana buscarán amarrar la serie mañana cuando se vuelvan a ver las caras con Olmecas de Tabasco a partir de las 19:35 horas en el estadio Gasmart, en el segundo juego de la serie.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (2-0; 4.15) por los tijuanenses y Juan Pablo Oramas (1-0; 2.12) por los sureños.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.