Beisbol, LBPRC: Carolina doblegó a Mayagüez y Caguas tiene vida

386 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Prensa LBPRC) 19 de diciembre, 2018.- Los Gigantes de Carolina doblegaron a los Indios de Mayagüez 5-2, en la jornada del miércoles de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente en el estadio Hiram Bithorn.

Aún con la derrota, Mayagüez continúa en el primer lugar con récord de 17-10 y los Gigantes están en el segundo puesto con registro de 14-13.

Los Indios le anotaron dos carreras temprano al importado Jordan Jess con un sencillo de Kennys Vargas al jardín central y un error en el tiro del antesalista Edwin Díaz a la inicial, en un batazo de Tomas Nido, en la primera entrada.

Carolina tramó algo en la parte baja del episodio cuando colocó a hombres en la segunda  y tercera almohadilla.  Sin embargo, el veterano Jonathan Sánchez apretó el brazo para dominar al peligroso Anthony García con un elevado al jardín izquierdo y ponchar a Brian Navarreto.

Un doble de Johneswy Fargas, que superó a Henry Ramos en el jardín derecho, trajo al plato la primera rayita de los Gigantes para el 2-1 en la segunda entrada.

No obstante, la cuarta entrada fue la definitiva para Carolina después que ramillete de cuatro carreras concretara la remontada de los Gigantes.

Carolina congestionó el tráfico aprovechando el descontrol del zurdo de Sabana Grande. Entonces, el dirigente de la tribu, Stephen Morales, le aplicó la grúa para traer al relevista Jesús Balaguer.

Sin embargo, Balaguer no pudo hacer a cabalidad el trabajo encomendado. Le concedió un boleto gratis al bateador emergente Jorge Fernández para  empatar el desafío 2-2.

Acto seguido, Isan Díaz se sacrificó con elevado, García recibió base intencional,  Navarreto conectó un batazo por el cuadro para alargar la ventaja 4-2 y continuar con las almohadillas llenas.

Una base por bolas, luego de dos outs, a Wilfredo Rodríguez trajo al plato la quinta raya de los Gigantes para el 5-2.

La victoria fue para Ramesis Rosas (3-1) en labor de relevo luego de darle paso a un hit en una entrada y dos tercios. La derrota quedó en el brazo de Sánchez (1-1), quien permitió cuatro carreras en tres entradas y un tercio. Además ponchó a dos y concedió dos bases por bolas. Giovanni Soto se apuntó su séptimo salvamento de la campaña.

Caguas toca las puertas del segundo lugar

Los Criollos de Caguas blanquearon a los Cangrejeros de Santurce, 4-0, para acercarse a un juego de la tercera casilla y último puesto clasificatorio en la tabla de posiciones del torneo.

Fue su segunda victoria consecutiva de Caguas ante Santurce. Ahora los Criollos tienen marca de 10-16, mientras que los Cangrejeros compila registro de 12-15.

Por primera vez en muchos días, el pitcheo de los Criollos lució a la altura que tiene acostumbrada a su fanaticada.

Los derechos Raúl Rivera, Luis Atilano y el zurdo Chase Huchingson se combinaron para dejar en cinco hits a la alineación de los Cangrejeros.

Rivera se llevó la victoria y puso su récord en 2-2 luego de tolerar tres inatrapables en una labor de cinco entradas.  Además ponchó a tres bateadores y concedió una base por bolas. Por su parte, Héctor Hernández (2-3) cargó con la derrota al permitir dos de las cinco carreras de los Criollos en cuatro entradas.

Por otro lado, la producción de los Criollos fue a fuerza de sencillos. Los primeros dos de Rusney Castillo y David Vidal los Criollos anotaron sus primeras dos carreras en la tercera entrada.

Posteriormente, una base por bolas con las bases llenas a David Vidal ante los envíos de Stephen Johnson aumentó la ventaja 3-0 en el quinto episodio.

Otros sencillos, esta vez del reactivado Dayron Varona y Víctor Caratini en la séptima y octava entrada, respectivamente, ampliaron la ventaja 5-0.

La acción de la liga invernal continúa mañana cuando los Criollos visiten a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn de San Juan y los Indios reciban a los Gigantes en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez. Ambos partidos comenzarán a las 7:10 p.m.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv

BANNER 3

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.