Beisbol, LBPRC: Clasifican los Indios a la postemporada

399 views

AyM Sports, Beisbol, LBPRC (Karla Pacheco) 23 de diciembre, 2018.- Los Indios de Mayagüez clasificaron a la postemporada con una victoria de 6-5 sobre los Criollos de Caguas en el estadio Evaristo “Varo” Roldán.

Los Indios ahora dominan el torneo con récord de 19-12, con tres juegos de ventaja sobre los Gigantes de Carolina, quienes perdieron ante los Cangrejeros de Santurce, 1-0, y tienen récord de 16-15. Por su parte, Santurce ocupa el tercer lugar con registro de 14-17 y los Criollos regresan al sótano con marca de 13-18.

Hay un conocido refrán que dice: “No hay peor cuña que la del propio palo”  y a los Criollos les hizo daño Rey Navarro, el jugador que se creció en sus filas y fue canjeado hace unas semanas a las filas de los Indios.

Un inatrapable de Navarro al jardín central  trajo al plato la carrera del gane en la octava entrada ante el  taponero de los Criollos, Armando Rivero. Sin embargo, la herida comenzó a abrirse para Caguas desde el inicio del episodio cuando Luis Cruz perdió el control, llevando a Henry Ramos a la inicial con una base por bolas.

Los Indios echaron mano de lo que tenían en su banca y trajeron como bateador emergente a Emmanuel Rivera. Entonces, el zurdo se volvió a descontrolar y realizó un lanzamiento salvaje. Eso fue el fin de su salida, pues el dirigente Luis Matos entró a la loma para sustituirlo por Armando Rivero.

Rivera le conectó un inatrapable antes de que Rivero dominara, con elevado a los jardines, a Danny Ortiz y Tomás Nido. Entonces, vino el batazo que le dio el triunfo a los Indios.

Realmente, fue una jornada en la que ambas novenas se fueron de tú a tú y hubo festival de cuadrangulares en las primeras dos entradas del partido. Sin embargo, hasta la segunda entrada, el balance positivo era para los Indios.

La tribu comenzó fuerte el desafío cuando anotó tres carreras en la primera entrada con sencillos de Henry Ramos y José Julio Ruiz; y un elevado de sacrificio  de Daniel Ortiz. No obstante, los Criollos cargaron bien su arsenal en la parte baja  y con cuadrangulares de  Víctor Caratini y David Vidal, empataron el partido 3-3.

Otro palote de cuatro esquinas de Jeremy Rivera le devolvió la delantera a los Indios, 4-3, en el segundo episodio. Entonces, cuando parecía que Alex Romero estaba en total control de la loma, vino una debacle.

Romero se descontroló luego que Willie Abreu conectara un inatrapable al jardín central en la tercera entrada. Con dos lanzamientos salvajes, el cubano llegó a la tercera base y con un tiro errado del receptor de los Indios, Tomás Nido, anotó la carrera del empate 4-4.

Aunque, poco duró la ventaja. El relevista Chase Huchingson se metió en problemas al concederle la inicial a Rey Navarro y darle pelotazo a Rivera. Entonces, Matos trajo al veterano Luis Atilano, quien permitió el inatrapable de Jay González que trajo al plato una raya más de los Indios para el 5-4.

Pasaron dos entradas antes de producirse el tercer empate del desafío. En la séptima entrada, ante los envíos del relevista Tyler Herron, Jan Vázquez conectó un doble  para traer en Jancarlos Cintrón la carrera que puso la pizarra 5-5.

La victoria fue para Herron (1-0) después de tolerar tres hits y permitir una carrera en 1.1 entradas trabajadas. La derrota le perteneció a Cruz (0-2), mientras que Joshua Torres alcanzó su octavo salvamento

 

Santurce se queda solo en el tercer puesto

(Prensa Cagrejeros).- El derecho Fernando Cruz tiró joya monticular al lanzar siete entradas completas y ponchar a cinco bateadores en la victoria de los Cangrejeros de Santurce, 1-0 sobre los Gigantes de Carolina en el estadio Hiram Bithorn,

Santurce marcó su única carrera del partido en la parte baja de la séptima entrada con sencillo por el jardín central del campocorto Alexis Pantoja.

Cruz obtuvo su cuarta victoria de la temporada, mientras que Lendy Castillo salvó el partido al registrar una  entrada y ponchó a un bateador. Por otro lado, Andury Acevedo cargó con la derrota al lanzar dos entradas y permitir la carrera de Santurce.

Por la ofensiva cangrejera, Alexis Pantoja bateó de 3-2 con una carrera impulsada.

La acción de la liga invernal descansa por los próximos dos días y se reanuda el miércoles, 26 de diciembre cuando los Gigantes visiten nuevamente a los Cangrejeros en el estadio Hiram Bithorn y los Indios reciban a los Criollos en el estadio Isidoro “Cholo” García. Ambos partidos se jugarán a las 7:10 p.m.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.