Fútbol: Toluca sumó un punto más, Necaxa extraño a Brian

217 views

Fútbol, Liga MX, 9 de Marzo 2019-. Los pronósticos estaban sobre la mesa. La variante era un poco favorecedora para Toluca. Y esto creció más cuando Necaxa anunció la baja de Brian Fernández, con todo y eso, los Diablos no pudieron vencer esta noche a los Rayos y se conformaron con la repartición de puntos tras el 1-1 en el marcador.

Guillermo Vázquez se enfrentaba, una vez más, a Ricardo La Volpe. La confianza del técnico hidrocálido se mermó luego de que su goleador no estuvo dispuesto para jugar tras sufrir una infección estomacal. Así, Memo recurrió a un joven llamado César Adrián Aguirre para tener controlada su ofensiva.

Emmanuel Gigliotti no le fallaría a su nuevo estratega, y apenas iniciado el cotejo probó con tremendo derechazo desde fuera del área que vistió de héroe a Hugo González al evitar el daño con una gran atajada.

Los anfitriones no se quedarían con los brazos cruzados y encontrarían en el joven debutante de 19 años un gran aliado para el ataque. Cristian Calderón asustó a Alfredo Talavera al cobrar un tiro libre, un poquito elevado por la meta escarlata. Sin más, ambos equipos se fueron al descanso.

De vuelta al terreno de juego, los escarlata tomaron poco tiempo par lograr el cometido y perforar las redes del Rayo. Pase largo desde el medio campo, Pablo Barrientos no se intimidó y sirvió a su izquierda a Santiago García, quien solo centró para la puntual llegada de Emmanuel Gigliotti y así, al 48′,  poner el 1-0 en el marcador con el toque argentino. Ángel Sepulveda respondió rápido, pero atrás la seguridad de Alfredo Talavera evitaba que el debut de La Volpe fuera mermado.

Una vez más el cuadro local intentó, ahora fue Luis Gallegos, sin nada de suerte. La igualdad llegó de la mano del mismo Sepúlveda. Por izquierda, el delantero centró para Rodrigo Conteras que ante la marca de García supo definir y vencer a Talavera para el 1-1 al minuto 67.

Poco tiempo después, el salvador de Memo y compañía se vio obligado a dejar la cancha por molestias musculares. Entró en su lugar Ricardo Marín.  Pese a que ni La Volpe ni Vázquez dieron muestras de “echarse para atrás” el tiempo finalizó y otorgó un punto para cada propósito.

Necaxa afianzado en la parte alta con 15 unidades de la séptima posición y Toluca avanzó de a poco, pero esperará a lo que haga Pumas que podría regresarlo a donde estaba previo a su llegada al Victoria esta noche.

Comments

Comments

Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.