Beisbol, LMB: Diablos Rojos se presentó y declaró listo para la Temporada 2019

415 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (diablos.com.mx) 26 de marzo, 2019.- Este martes en las instalaciones del recién inaugurado estadio Alfredo Harp Helú, se llevó a cabo la presentación a los medios de comunicación el roster de los Diablos Rojos con miras a la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

El evento dio inicio al filo del medio día y estuvo encabezado por el Contador Público Alfredo Harp Helú, presidente del consejo de administración del México, Othón Díaz y Miguel Ojeda, presidente ejecutivo y adjunto respectivamente, así como por el manager escarlata Víctor Bojórquez, Santiago Harp y el Lic. Carlos Leví, ambos miembros del consejo de administración de los Diablos Rojos.
La presentación inicio de acuerdo con la posición comenzando por los catchers, infielders, outfielders, pitchers, staff, parte médica, batboys, catcher de bullpen, manager y mascotas.
Comenzando la sesión de preguntas y respuestas, el Dr. Othón Díaz fue cuestionado sobre la venta de boletos y abonos para la temporada 2019 de la Liga Mexicana a lo que respondió, “La venta de abonos comienza mañana miércoles en las taquillas del estadio y en el sistema Ticketmaster, las personas que compren abono tendrán la oportunidad de poder adquirir boletos en preventa. El lunes y martes se venderá un paquete que incluye las dos primeras series de la temporada y el miércoles 3 de abril iniciará la venta al público en general”.
A Víctor Bojórquez, le preguntaron sobre ¿Si estrenar estadio compromete a los Diablos a buscar el campeonato? “Desde el primer año que llegue hace 27 años el compromiso es ser campeón, y ahora eso no cambia, queremos ser campeones y vamos por el campeonato”.
También le preguntaron al manager escarlata Víctor Bojórquez ¿Cómo ve el cambio de la pelota Franklin por Rawlings? “Hemos jugado poco con ella, pero los comentarios que he recibido de los lanzadores, es que los pitcheos rompientes son más efectivos y que los batazos son más fuertes, notamos que vuela más la pelota, pero hay que ver cómo se comporta durante la temporada.”
A don Alfredo Harp, le preguntaron si los Diablos están obligados a ganar el campeonato, “Claro que estamos obligados a ganar el campeonato, hemos decidido no escatimar nada y brindar todo en el terreno, vamos a buscar el campeonato “
También el señor Harp fue cuestionado sobre la posibilidad de juegos de Grandes Ligas al nuevo parque de los Diablos, “Nos asesoramos desde un principio con gente que trabaja directa e indirectamente con Grandes Ligas para que puedan venir desde el 2020 ó 21 series de pretemporada o series completas de temporada regular, juegos de corte internacional, beisbol de Japón, de Cuba, de donde sea, el estadio está hecho para eso”
Al preguntarle a don Alfredo Harp sobre su participación sobre los Algodoneros de Guasave comentó, “desde el primer momento en que se me avisó, claramente dije que yo no quiero ser socio de Guasave, puedo ser consejero consultivo y me comprometí a pagar de mi bolsa la remodelación del estadio y estoy seguro que va a ser una organización competitiva dentro de muy poco”.
Sobre el convenio entre la Liga Mexicana de Beisbol y Grandes Ligas, aseveró, “Estamos satisfechos con el acuerdo, nuestro objetivo es seguir desarrollando jugadores mexicanos, y si tienen talento para llegar a Grandes Ligas para nosotros está bien”.
Al presidente adjunto Miguel Ojeda le preguntaron ¿Cuál es exactamente su función dentro de la organización? “Mi función es ver el desarrollo de las academias, ver el desarrollo del talento de Guerreros y Diablos, y ahorita estamos trabajando muy fuerte para que el objetivo de este año se cumpla, que es ganar el campeonato con los Diablos Rojos”.
Redacción AyM Sports
No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv
No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv
banner

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.