Beisbol, LMB: Saraperos avanzó a la final de la Copa Gobernador

1059 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.saraperos.com.mx/Fernando Martín-Sánchez) 30 de marzo, 2019.- Saraperos de Saltillo inició con el pie derecho su participación en la Copa Gobernador al vencer 13-7 a Sultanes de Monterrey, gracias a una ofensiva que disparó 18 imparables y con ello disputará mañana la final del certamen.

Saraperos inauguró la pizarra en la segunda entrada, luego de que Josuan Hernández y Christian Zazueta se embasaron con sencillos y anotaron con imparable de Sergio Burruel, que puso el juego 2-0.

Los regiomontanos se encargaron de igualar el score en la alta del tercer inning con cuadrangular solitario de Félix Pérez y triple de Ramón Ríos, que remolcó a Yamaico Navarro; sin embargo la respuesta verde llegó en el cierre con vuelacercas de José Manuel Orozco y otro de Leandro Castro que se encontró a Rainel Rosario a bordo, para regresarle la ventaja a Saltillo 5-2.

En el cuarto rollo la nave verde armó rally de cinco carreras; Chris Valencia, Ricardo Serrano, José Manuel Orozco y Josuan Hernández produjeron con sencillo, mientras que Leandro Castro envió otra rayita al plato con rola para poner el juego 10-2.

Sultanes se acercó en la quinta con triple de Ramón Ríos con la casa llena llevando a Agustín Murillo, Félix Pérez y Yamaico Navarro a tierra prometida, mientras que elevado de sacrificio de Chris Roberson impulsó a Ríos para mover la pizarra 10-6 todavía en favor de Saraperos.

En la sexta, Monterrey fabricó una rayita en los spikes de Sho Aranami que se embasó con pasaporte y anotó con sencillo de Yamaico Navarro; esa carrera la recuperó la novena saltillense en el cierre del capítulo con imparable productor de Christian Zazueta que impulsó a Josuan Hernández.

En la séptima Saraperos agregó un par de anotaciones; Ricardo Serrano y Luis Fonseca se pusieron por los senderos con sencillos para después ser remolcados por Leandro Castro con imparable, dejando cifras definitivas de 13-7.

A la ofensiva por Saraperos destacaron José Manuel Orozco de 3-2 con cuadrangular, Leandro Castro de 5-2 con cinco impulsadas, Christian Zazueta de 4-3 y Sergio Burruel de 4-2 con par de producidas.

El abridor del sarape fue Yunesky Maya, quien tiró cuatro entradas de cinco hits, dos carreras, una base y seis ponches; después Luis de Luna lanzó un inning de cuatro carreras, Jorge Luis Ibarra dos tercios de una carrera, José Miguel Piña una entrada y un tercio sin daño, Raudel Lazo la octava en orden y Luis Ángel Daniel bajó el telón en la novena para sellar el boleto a la final de la Copa Gobernador.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

banner (1)

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.