Fútbol, Copa MX: ¡América es campeón de la Copa MX!

739 views

América se coronó en la Copa MX por primera vez desde el regreso del torneo en 2012.

AyM Sports 10 de Abril 2019.- Un solo gol le bastó a las águilas del América para llevarse el trofeo de la Copa MX a casa. Con el viento en contra literalmente, el equipo fronterizo perdió la gran final aunque lo hizo de manera digna y con la frente en alto ante su gente.

En el fútbol, no gana quien juega mejor, sino el que hace más goles, y la final de Copa del Clausura 2019 es prueba de ello. Los 11 hombres que saltaron a la cancha por parte del cuadro de Bravos impusieron sus condiciones de juego desde el primer minuto transcurrido.

América no se halló en la cancha del Olímpico Benito Juárez y lució gris y sin chiste durante todo el encuentro. La diferencia de nóminas en los planteles se hizo evidente, pues las limitaciones de ambos conjuntos ofrecieron a la grada un juego por demás aburrido y con pocas llegadas al arco rival.

Los nervios traicionaron al equipo local y al minuto 37, Christian Pérez cometió una falta absurda e innecesaria sobre Henry Martín en el área. El héroe de la noche fue Emanuel Aguilera quien desde los once pasos logró vencer a Iván Vasquez para conseguir el gol que significaría un título más para el América.

Para la segunda mitad el clima no cedió y Juárez mandó todo hacia el frente en aras de empatar. América por su lado modificó la táctica para ganar el juego con base al contragolpe.

Al 65′ el guardameta fronterizo tomó el balón en un tiro libre indirecto con la intención de meter el tanto de la igualada. Fue ahí que apareció de nueva cuenta Emanuel Aguilera para desviar el balón que iba directo y sin escalas a la escuadra izquierda de Marchesín.

El tiempo pasaba y a los equinos se les agotaban las ideas a la ofensiva. Poco a poco se derrumbaba el sueño de un modesto equipo de ascenso que ansiaba probar las mieles de la victoria a costa del rival odiado de México por excelencia.

El América de Miguel Herrera aguantó de manera correcta los constantes ataques de Ciudad Juárez y al final, reafirmó su grandeza en el fútbol mexicano, convirtiéndose en el club más ganador del balompié nacional, un club que ya está acostumbrado no solo a jugar finales, sino a ganarlas.

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Israel Groce

Editor web de AyM Sports e InterneTV. Periodismo y crónica deportiva en México, Puerto Rico y Colombia. #LNBP, Liga Premier de México, CIBACOPA y la liga colombiana de Béisbol profesional.