Beisbol, LMB: Raúl Carrillo frenó a los Toros para tomar ventaja

325 views

AyM Sports, Beisbol, LMB (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés) 23 de abril, 2019.- El jalisciense Raúl Zoe Carrillo silenció a los astados durante 6 entradas, en las que espació 6 hits, apenas les permitió una carrera y ponchó a 3 rivales, para darle a Saraperos de Saltillo el triunfo 6 a 5 ante los Toros de Tijuana, líderes de la Zona Norte, a pesar de una rebelión en el arranque de la serie.

El abridor de los Saraperos de Saltilo contó con el respaldo ofensivo de su equipo, pues anotaron carreras en la primera, segunda y tercera entrada, para darle la confianza al inicialista, luciendo Christian Zazueta que vivió una gran jornada con cuatro imparables, par de producciones y una anotada.

En el amanecer del juego, Zazueta le puso número a la casa con cuadrangular a banda contraria para inaugurar la pizarra, ante el abridor de los TorosJames Russell.

En la segunda entrada, Álvaro González abrió el inning con doblete y llegó a tierra prometida con imparable de Christian Zazueta, que volvió a hacer daño a los bureles para beneplácito de los aficionados.

Para el tercer capítulo llegaron un par de carreras más para la novena saltillense, Álvaro González con oportuno doblete mandó al pentágono a Rainel Rosario y Josuan Hernández para ampliar la ventaja de 4 por 0.

Por su parte, Raúl Zoe Carrillo brindaba una importante actuación ante su público colgando ceros en las tres primeras entradas, pues fue hasta la cuarta tanta que le pudieron hacer daño, Junior Lake con hit de bat roto produjo a Maxwell León.

Zoe Carrillo mantuvo el nivel en la loma de las responsabilidades en la quinta y sexta entrada colgando ceros a la poderosa escuadra fronteriza, que se mantiene como líder de la Zona Norte, lo que permitió que saliera con una gran ovación de la fanaticada en la sexta entrada.

Del bullpen llegó José Miguel Piña que colgó una argolla importante al obligar a Ricky Álvarez a rodar para doble play.

El culiacanense Mario Meza vino a hacerse cargo de la octava tanda, como preparador, para mantener la ventaja de la novena sarapera, lo que motivó a Ricardo Serrano que castigó al relevista Gerardo Sánchez con cuadrangular de dos carreras en la baja del octavo episodio para ampliar la ventaja 6 por 1.

Sin embargo, los Toros no se dieron por vencidos, pues en la novena entrada atacaron el relevo de Santiago Gutiérrez, ya con un out, Luis Alfonso Cruz le pegó jonrón de tres carreras, para llevarse por delante a Dariel Álvarez y Jesús Valdez.

Tuvo que venir el cerrador Rafael Martín para intentar detener la amenaza de los astados, al dominar a Ricky Álvarez para el segundo out, pero Gabriel Gutiérrez le prendió un lanzamiento para sacarlo de línea por el izquierdo, acercando peligrosamente a los Toros por la mínima.

El relevo corto de Saraperos metió el brazo para dominar a Issac Rodríguez por la vía de la vergüenza, para sellar cifras definitivas y apuntarse su sexto salvamento de la campaña y la victoria para Saltillo ante el líder del norte.

 

Redacción AyM Sports

No te pierdas lo mejor del beisbol por ligamexicanadebeisbol.tv o internetv.tv

No te pierdas lo mejor del deporte nacional en vivo por internetv.tv

BANNER 3

 

Comments

Comments

Biografía del Autor

Santiago Hernandez

Comentarista Deportivo, egresado del Centro de Capacitación Raúl Del Campo Jr. especializado en beisbol.