Fútbol: Pumas fulmina el chance de Toluca de Liguilla

0 View views

Fútbol, Liga MX, 28 de Abril 2019-. Pumas al fin se soltó la cadena, aunque fue un poco tarde. El cuadro auriazul salió a su campo con la intención de cerrar con decoro ante su gente.

Toluca estaba obligado para seguir con vida, pero en cuanto a la intensidad, incluso parecía que los auriazules eran los que tenían posibilidad de Liguilla.

Muchos aficionados todavía no llegaban a su asiento cuando llegó la primera acción de verdadero peligro. Disparo lejano y potente de Víctor Malcorra, Alfredo Talavera atajó pero concedió rebote. En el lugar apropiado, Brian Figueroa apareció para empujar el balón, pero el árbitro auxiliar levantó la bandera. El grito de gol se ahogó en Ciudad Universitaria.

El ofensivo Pumas mantuvo la inercia. David Cabrera hizo gala de su clase y conectó de volea un balón que llegó por aire. El zurdazo reventó el poste y la acción se quedó para la anécdota.

El Diablo apenas tuvo chance de sobreponerse, pero fue víctima de sus propias pifias. Recuperación en el centro del campo de Carlos González, el paraguayo fue acompañado por Felipe Mora y Brian Figueroa, sin embargo el paraguayo decidió disparar a puerta y Talavera se puso la capa de héroe.

La insistencia tuvo su premio. Por izquierda, Jeison Angulo se animó a ir al frente y mandó trazo hacia el área. El balón llegó a Felipe Mora, sin embargo, el andino se avivó y dejó pasar la pelota, Carlos González controló y la devolvió. El andino no perdonó ¡Cayó el gol en Ciudad Universitaria!

En el ocaso de la parte inicial, Toluca quiso hacer la diablura. Tiro libre de Mancuello, Alfredo Saldívar voló e hizo una espectacular atajada.

En el complemento llegó la polémica al Olímpico. Carlos González cayó en el área y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. El VAR entró en acción y tras la revisión se validó el penalti.

Víctor Malcorra tomó el balón y se perfiló. Alfredo Talavera, fiel a su costumbre, bailoteó en la línea de cal. El silbato sonó. El seleccionado nacional, se tiró a su izquierda, pero Nacho cobró despacio al centro. ¡Se dejó sentir la explosión de júbilo!

Con el orgullo herido, los Rojos mostraron su lado más diabólico. Tiro libre en los linderos del área, Federico Mancuello tomó distancia y cobró con un zurdazo. La parábola fue perfecta. La pelota se coló en el ángulo superior izquierdo. ¡Golazo!

En solamente cinco minutos, el cielo auriazul se habló. Pedro Canelo ingresó en el área. El delantero recortó para intentar perfilarse, pero Mozo lo derribó. Fue el mismo atacante el encargado de cobrar. El disparo fue fortísimo al ángulo derecho. Saldívar no la pudo sacar.

Con el ánimo recobrado, los diablos se fueron al frente en la búsqueda del gol de la clasificación a la Liguilla, pero el tiempo no le dio para más al Toluca. El equipo de Ricardo La Volpe peleó con todo, pero está eliminado del Clausura 2019.

 

Comments

Comments

NOTICIAS RELACIONADAS
Biografía del Autor

Hugo Martinez

Comentarista Deportivo @hugomartinezr4 Especialista de futbol, Ascenso MX, Segunda División.